El Gran Premio de Le Mans ha dejado muchos momentos para el recuerdo. El particular 'hat-trick' de Jorge Martín lo acapara absolutamente todo, y no es para menos. También la remontada de Marc Márquez ambos días, tanto en la sprint como en la carrera larga. Y precisamente en esa remontada vista este domingo, uno puede rescatar un adelantamiento muy especial. Un momento que, en el futuro, puede adquirir una importancia superlativa. Aunque Marc Márquez mantenga un discurso de perfil bajo y se vea alejado de la lucha por el título, la realidad es otra completamente diferente. Ese adelantamiento en la última vuelta a Pecco Bagnaia coloca al catalán tercero en la clasificación general a 41 puntos de Martín.
Pese a mantener un discurso cauto, Márquez sigue sin pensar en el título. "Eso dicen los resultados... Para luchar por un Mundial, hay que clavar lo que hacen Martín y Pecco. de momento, nosotros somos de ese grupo los que más altibajos tenemos. Este fin de semana hemos aprendido mucho, el viernes sobre todo. Ahora Montmeló, que se atraganta, veremos", zanja el piloto de Gresini.
"La carrera se me ha hecho corta. No me imaginaba para nada terminar segundo. Buena salida, luego me he calmado. Al verme tercero pensaba que hasta ahí había llegado, pero tenía ritmo. He llegado fundido y tenía que arriesgar mucho para adelantar. Si fallas, ya se acaba. Hemos podido luchar con los dos gallos de Ducati", reconoce Márquez en DAZN.
Este resultado, sumado a los anteriores y a cómo le está yendo la temporada, le deja en una posición más que suculenta para afrontar con garantías la batalla por ser poseedor de una Ducati oficial en 2025. Una decisión que Gigi Dall'Igna, director deportivo, califica de muy compleja. "Es una decisión realmente difícil, siendo sinceros, no tenemos que tener en cuenta la temporada 2024, sino toda la historia de nuestros pilotos", contaba Dall'Igna.
Todo esto llegó hace días. Ese run run por ver quién puede vestirse de rojo el curso que viene. La realidad, el presente, es otro. Y en Le Mans, Márquez ha ganado al que podría ser su compañero de equipo en 2025. En una última vuelta de ensueño para Márquez, como en los viejos tiempos. Sabiendo que era o puerta grande o enfermería. Una acción muy complicada de hacer y que deja claro que Marc ya es un contendiente al título de MotoGP.
THAT LAST-LAP OVERTAKE FROM @marcmarquez93 THOUGH 🔥🔥🔥#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/ikQ021SlMK
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 12, 2024