La 'silly season' particular en MotoGP está en su máximo esplendor. Nada más llegar al Gran Premio de Le Mans, todos los rumores explotaron fijando a Marc Márquez y a Jorge Martín como los más relevantes. En ese sentido, la lucha no es otra que estar con una Ducati oficial la temporada que viene. Un objetivo que tiene Martín marcado, nunca mejor dicho, en rojo. Pero el Italia dudan. Y dudan porque Márquez es una tentación que difícilmente podrán repetir. Aún así, este culebrón, el casting que van a hacer en Ducati para conocer al compañero de Pecco Bagnaia, solo acaba de empezar. Jorge Lorenzo, por su parte, tiene claro cuál debe ser la decisión más sensata.
"En la vida, a veces, hay que tomar decisiones que a uno no le gustan o no quiere tener que tomar. Aquí estamos todos para ganar, y para ello hay que buscar las mejores condiciones en todo momento. Hay que ponerlo todo en consideración", reconocía en Motorsport. "Es una patraña que no quiera a Márquez en el equipo oficial. No me importa. Sólo quiero ganarles a todos, y tratar de ser siempre el mejor, y continuar así", explicaba el italiano en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Le Mans.
"Lo entendería. Es Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo, a nivel de márketing es una bestia y entendería esa posición. Me tranquiliza que tengo todas las marcas esperando qué pasa para, en este caso, ficharme", confesaba Jorge Martín en rueda de prensa. Los tres pilotos más determinantes del Mundial son conscientes de en qué situación están cada uno de ellos: Bagnaia tranquilo por tener contrato; Márquez y Martín luchando por dar un paso adelante de cara al 2025.
El análisis de @lorenzo99 sobre el futuro compañero de Pecco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati
"Al único que podrían mantener sin vestirlo de rojo es a Marc Márquez"#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/gLM5yOkpnB
— DAZN España (@DAZN_ES) May 11, 2024
Y aunque parezca mentir, hay una solución que dejaría a todos los implicados contentos. Menos a uno, es verdad. Enea Bastianini, el actual poseedor de la segunda moto de Ducati en el box oficial, sería el damnificado en una teoría de Jorge Lorenzo. Una serie de decisiones que, de tomarlas, dejaría a Martín vestido de rojo y a Márquez en Pramac. Todo eso haría que los españoles tuvieran una moto del 2025 para luchar por el título la próxima temporada.
"Lo que le gustaría a Ducati es mantener a los cuatro. Eso sería lo ideal para ellos, vestir de rojo a los cuatro, pero es imposible por reglamento, con lo cual tienen que elegir a uno. Yo creo que pueden mantener a los tres. Uno se tiene que ir fuera", explicaba Lorenzo haciendo referencia también a Bagnaia y Bastianini. "Yo creo que Jorge, si no lo visten de rojo, se va a ir. Bastianini, si lo relegan, también se va a ir. Y el único al que podrían mantener sin vestirlo de rojo es Marc Márquez, pero con una moto de ese año", decía el comentarista de DAZN.
"Lo más lógico, para mantener a al menos tres de los cuatro, sería meter a Jorge Martín de rojo y a Márquez con una moto exactamente igual como las de Bagnaia y Martín, pero de Red Bull en Gresini o Pramac si se mantuviese en Ducati", explicaba Lorenzo. "Esa es mi teoría", zanjaba el mallorquín.