Si en MotoGP existiera el término 'hat-trick', se asociaría a lo que este fin de semana Jorge Martín ha hecho en Le Mans. Pole, sprint y carrera. Los platos fuertes del Gran Premio se los ha adueñado el piloto de Pramac Ducati, dando claramente un puñetazo sobre la mesa del Mundial. Y es que si el madrileño llegaba a Francia líder, se va de ahí siéndolo aún más. Sus dos victorias le permiten tener una distancia de hasta 39 puntos sobre Pecco Bagania. Una lucha, la que se llevará a cabo por el título, a la que también está invitado Marc Márquez.
"No tengo nada que demostrar. He dejado durante los últimos años las cosas claras. Más que nada, a mí mismo. Soy alguien que sabe ir en moto y disfrutar. Es lo que he hecho, con un cambio de 'mood'. Me ha salido todo increíble, es el camino a seguir, habrá día buenos y malos, pero toca disfrutar del camino", resumía Martín en DAZN.
"No he hecho la mejor de mis salidas. He ido controlando a Pecco, y no me quería jugar nada en relación a los neumáticos. He tenido que reaccionar en algún momento, pero he visto que sufría más de lo normal. El adelantamiento me la he tenido que jugar, sabía que lo tendría complicado para contraatacarme. Estábamos preparado para todos. Está claro que me he quitado una espina de Jerez, pero el ganar en pista... Al final podía hasta quedar tercero. Poder estar en el podio con ellos es increíble. Estoy feliz de poder haber batido a Marc Márquez y Pecco Bagnaia", zanja el piloto madrileño.
📈 @88jorgemartin doubles up and extends his lead to 38 points @marcmarquez93 slots into 3rd🌶️#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/EUvBOQDGic
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 12, 2024
Los buenos resultados de Jorge Martín no hacen otra cosa que complicar el trabajo a Ducati. La incertidumbre de saber quién será el compañero de equipo de Pecco Bagnaia en 2025 aumenta con el paso de los Grandes Premios. Desde la fábrica italiana ya han dejado claro que el 'casting' está abierto, y que participan Martín, Márquez y Enea Bastianini.
Viendo la proyección y dinámica de Martín, lo más lógico sería verle en 2025 vestido de rojo. Sin embargo, sobre el papel la decisión es más compleja. "Es una decisión realmente difícil, siendo sinceros, no tenemos que tener en cuenta la temporada 2024, sino toda la historia de nuestros pilotos", dejando entrever que poder contar con un ocho veces campeón del mundo es algo que difícilmente se puede escapar.