Jorge Martín da un puñetazo al Mundial: victoria en Le Mans con Marc Márquez segundo
-
Segunda victoria en domingo para Martín
-
Márquez asciende a la tercera plaza en la general
-
Pecco Bagnaia lo intentó, pero terminó tercero
Jorge Martín cierra un fin de semana perfecto. El piloto madrileño se llevó la pole, la carrera al sprint del sábado y, este domingo, sufrió de lo lindo para sumar su segundo triunfo de la temporada. Tras la de Portimao, esta de Le Mans es la segunda victoria del madrileño en domingo. Todo, para dar un puñetazo sobre la mesa en clave Mundial y ser aún más líder de la categoría reina. Mientras Martín se centraba en defender su posición, por detrás Marc Márquez y Pecco Bagnaia batallaron hasta la última vuelta por el podio.
"No hay más que añadir. Tenia dudas antes de la carrera, pero he podido demostrar que he sido el mejor sobre la pista. Después de varias caídas, la moto iba perfecta. Hacer estas dos victoria en Le Mans hace que este fin de semana sea perfecto", destacaba el piloto de Pramac en el parque cerrado.
"Ha sido una remontada muy buena. Ha sido una buena salida, pero no como la de ayer. Con la caída de neumáticos soy capaz de gestionar bien la situación. Pero lo más impresionante es que cuando iba sólo tenía el ritmo y les iba dando caza. Al final he estado ahí intentando adelantar y ya en la última vuelta he dicho 'lo voy a intentar'. Hemos aprendido mucho durante esta fin de semana", destaca por su parte Márquez.
Martinator completes the dream double in Le Mans! 🥇 🥇@88jorgemartin takes his second victory of the weekend! 😎#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/SGRzVBy5iF
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 12, 2024
Jorge Martín y su segunda victoria del 2024
Jorge Martín está ante su temporada. Su inicio de 2024 está siendo superlativo, inigualable. Con loas dos victorias en los domingos de Portimao y Le Mans, más los triunfos en las sprint, Martín es líder de manera sólida en la general. Poco a poco y con buena letra, el español ha ido asimilando su rol dentro de Pramac y ya es sin duda el favorito para llevarse el título.