La compleja decisión de Marc Márquez para fichar con Ducati: debería renunciar a sus patrocinadores
-
Red Bull sería la primera 'baja' sensible para el catalán
-
Además, habría otros cuatro efectos colaterales
-
Todo para vestirse de rojo al lado de Pecco Bagnaia
Marc Márquez tiene un objetivo claro para el 2025: pilotar una moto oficial. Tras abandonar Honda la pasada temporada, el catalán tenía clara cuál debía ser su hoja de ruta. Recuperar la confianza encima de la moto era la premisa que tenía en mente. Tras conseguirlo en pocas carreras, el siguiente paso no es otro que el de volver a lo más alto. Algo que está demostrando en las últimas carreras, sobre todo en Jerez y Le Mans. En el trazado francés, Márquez logró una de las hazañas más importantes: salía desde la decimotercera posición y terminó, tanto el sábado como el domingo, segundo.
"La carrera se me ha hecho corta. No me imaginaba para nada terminar segundo. Buena salida, luego me he calmado. Al verme tercero pensaba que hasta ahí había llegado, pero tenía ritmo. He llegado fundido y tenía que arriesgar mucho para adelantar. Si fallas, ya se acaba. Hemos podido luchar con los dos gallos de Ducati", apuntaba Márquez en DAZN.
"En esa curva -donde adelantó a Pecco- me he caído muchas veces. Es una de izquierdas, que me siento muy bien. Estaba esperando el adelantamiento de Pecco a Jorge, y como he visto que no lo hacía, he atacado yo. Tirando de experiencia, sabía que si el adelantamiento no iba bien, tenía margen de error. Hoy hemos puesto la electrónica a tono y ha salido todo bien", añadía.
Marc Márquez y el objetivo oculto: vestirse de ojo
Márquez cambió de aires por un simple objetivo: volver a ganar. Sus últimos años en Honda fueron catastróficos. Se sumaban las operaciones de hombro con una moto que no funcionaba. Abandonar la marca japonesa tras once años no fue una decisión sencilla, como tampoco lo sería cambiar del Gresini Racing al equipo oficial de Ducati.
Porque ese el, claramente, el paso definitivo que quiere dar Marc. Tener en su poder una moto oficial, del 2025, y si es vestido de rojo, mucho mejor. Pero para que eso suceda se tienen que dar varias decisiones. La principal es que, de subir a Márquez al box oficial, Jorge Martín abandonaría la fábrica; otra, que Enea Bastianini tendría que ser recolocado.
Pero el mal mayor, o el quebradero de cabeza de Márquez, recae en los patrocinadores. Marc tendría que abandonar hasta a cinco patrocinadores clave si quiere vestirse de rojo en Ducati. Los principales son Red Bull y Estrella Galicia, que son competencia clara de Contadi Castaldi. Samsung, Allianz y Oakley también se verían relegadas al competir con Lenovo, UnipolSai y Carrera. Marcas que con rivales y crearían una confrontación muy fuerte. El abandonarlas es, para Márquez, la opción más complicada.