Es Noticia

En Gresini siguen sin explicarse las remontadas de Marc Márquez: "Parecías el Mario kart"

Marc Márquez, en el GP de Le Mans (Foto: DAZN).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Marc Márquez volvió a ser el que era en el pasado Gran Premio de Le Mans. El piloto de Gresini logró levantar a toda la afición cuajando dos remontadas bestiales. Tanto en la sprint como en la carrera del domingo, Márquez salía muy retrasado, desde la decimotercera posición. En ambas pruebas, el de Gresini logró pasar la bandera de cuadros segundo. Unos podios que solo hacen corroborar que Marc está recuperando su mejor nivel. Y es por ello que su futuro puede estar perfectamente diseñado para ser rojo.

"La carrera se me ha hecho corta. No me imaginaba para nada terminar segundo. Buena salida, luego me he calmado. Al verme tercero pensaba que hasta ahí había llegado, pero tenía ritmo. He llegado fundido y tenía que arriesgar mucho para adelantar. Si fallas, ya se acaba. Hemos podido luchar con los dos gallos de Ducati", reconocía Márquez en DAZN.

Un Marc que obviamente fue preguntado por sus opciones de título. Con el fin de semana de Le Mans, el de Gresini ya es tercero en la general, pero dice estar alejado del mejor nivel para estar en esa pomada. "Para luchar por un Mundial, hay que clavar lo que hacen Martín y Pecco. de momento, nosotros somos de ese grupo los que más altibajos tenemos. Este fin de semana hemos aprendido mucho, el viernes sobre todo. Ahora Montmeló, que se atraganta, veremos", apuntaba el piloto de Gresini.

Marc Márquez y su plan en Le Mans

Más allá de las sensaciones que tenía el propio Márquez y de su propia sorpresa remontando en ambas carreras, el Gresini Racing vivió el fin de semana de una manera superlativa. Las imágenes que se han ido descubriendo tras varios días son indescriptibles: alegría, fiesta y mucha emoción por ver cómo su piloto empieza a sentirse cómodo con la moto. Y no solo eso: los resultados llegan.

Tras la sprint, tras la primera de las dos remontadas del fin de semana, sus mecánicos no podían esconder la más profunda felicidad. "Era el plan, era el plan", le comentaba un miembro del equipo de Gresini. "Era hacer la Q1 para ir... estaba todo estudiado, todo estudiado", respondía con sarcasmo Marc Márquez, eufórico tras el segundo puesto.

"Era así para dar un poco de espectáculo", seguía bromeando el seis veces campeón de MotoGP. "Te ha salido, ¿eh?", le decían a un Marc agotado que bebía agua. "Se me ha cuadrado", le respondía el de Gresini. "Parecía Mario Kart", le bromeaban los miembros de su equipo a un Marc que sonríe en Gresini.

Marc Márquez, en el GP de Le Mans (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar