Ducati sigue sin decidirse entre Marc Márquez y Jorge Martín: "Cualquier elección atraerá críticas"
-
Los dos españoles, opciones reales de acompañar a Bagnaia en el box
-
Si Martín no es el elegido abandonará Ducati
-
Márquez encadena dos segundas posiciones en domingo
El futuro de Marc Márquez y Jorge Martín está cada vez más unido. Ducati continúa su casting especial para decidir quién debe ser el compañero de Pecco Bagnaia en el box oficial el curso que viene. Pasan las semanas y los Grandes Premios, pero desde la fábrica italiana insisten en no apostar por uno u otro ya. En esa ecuación están los dos pilotos españoles, y también Enea Bastianini. Uno de ellos terminará de rojo en 2025, y esa decisión de Ducati puede provocar varios efectos colaterales en toda la parrilla de MotoGP.
"Sobre el futuro no tengo ninguna novedad. Espero muy pronto ya saber algo, en estas dos carreras se decidirá todo y esperemos que salga todo como queremos. Ya hemos demostrado mucho, yo daré mi mejor versión, pero no por lo que pueda pasar en dos carreras soy diferente piloto", destacaba Martín hace semana. "Como soy competitivo, está claro que el año que viene quiero intentar tener la última evolución, cualquier moto, cualquier color, cualquier marca. Porque para luchar por el campeonato del mundo tienes más oportunidades, con una moto que se la última evolución", apuntaba Márquez en Le Mans.
Marc Márquez y Jorge Martín: ¿futuro en rojo?
Mientras Márquez, Martín y Bastianini siguen ajenos a sus respectivos futuros, Claudio Domenicali, CEO de Ducati, explica en 'Corriere della Sera' cómo se sienten en la fábrica al respecto. "La competición interna es un estímulo para mejorar también las motos. Tener dos pilotos competitivos ayuda a mantener el nivel alto. Ahora estamos viendo al mejor Bagnaia, al mejor Jorge Martín, al mejor Marc Márquez y al mejor Bastianini", destaca.
"Es una situación compleja en el buen sentido. El trabajo que hemos hecho con los pilotos en el pasado ha creado muchos talentos. Y, ahora, también Marc Márquez. Subido en una de nuestras motos ha vuelto y ha despejado las dudas de quienes pensaban que nunca más volvería a estar al nivel de antes de la lesión. Cualquier elección que hagamos atraerá críticas, pero habrá que aceptarlas. No nos alargaremos por respeto a los pilotos implicados. Es una decisión casi imposible en algunos aspectos", apunta Domenicali.