Es Noticia

Aleix Espargaró bromea con todos sus rivales delante: "A ver si me dejan ganar este fin de semana"

Aleix Espargaró, en el Gran Premio de Montmeló (Foto: MotoGP).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Ya es una realidad: Aleix Espargaró dejará el Mundial de MotoGP una vez termine esta temporada. La decisión no ha sido sencilla y él mismo reconoce que la ha tomado con el corazón, no con la cabeza. Tras 20 años dedicando la vida al motociclismo, el piloto catalán ha decido dar un paso al lado. La rueda de prensa donde Espargaró ha realizado el veredicto final ha estado plagado de grandes momentos. Desde las lágrimas del propio Aleix al hablar de su hermano Pol hasta una graciosa broma dedicada a los pilotos que estaban presentes en la sala.

"Este es un circuito donde empecé a correr en moto y donde el año pasado culminé un sueño. Era el sitio ideal para anunciar que dejó MotoGP al final de esta temporada. Ha sido una trayectoria muy extraña la mía. Como todos los pilotos nadie nos regala nada. Ni el mayor guionista de Hollywood hubiese imaginado que a los 30 años podría ganar carreras, luchar por podios con una marca que no lo había hecho nunca antes. Estoy muy feliz y orgulloso. Ese niño que debutaba por aquí hace muchos años seguro que estaría muy feliz", empezaba Espargaró en rueda de prensa.

"Sabéis que siempre he cometido errores por seguir el corazón y no con la cabeza pero soy así. La cabeza me dice seguir y el cuerpo también me lo permitiría pero el corazón me dice de parar. Toca pasar más tiempo con mi familia, ver crecer a mis hijos, estar con mi mujer y por eso he decidido dar un paso al lado, ver la vida desde un prisma más tranquilo", añadía sobre por qué ha tomado la decisión de abandonar el Mundial con 35 años.

Aleix Espargaró y una petición muy especial

Hasta la fecha, Aleix Espargaró acumula tres victorias en MotoGP. Todo empezó en el Gran Premio de Argentina de 2022; un año después, repetiría en Silverstone y Montmeló. Para Aleix, volver a ganar en casa sería cerrar un círculo que se abrió hace dos décadas, pero la realidad es que actualmente el nivel de la parrilla es superlativo.

"A ver si alguno me deja ganar este fin de semana como premio a mi carrera", bromeaba ante los Jorge Martín, Marc Márquez, Pedro Acosta y compañía. Ninguno de los pilotos españoles se ha querido perder un momento único en la historia del motociclismo, y Espargaró no dudó en proponer un Gran Premio de Montmeló dedicado única y exclusivamente en su figura.

Aleix Espargaró se emociona en rueda de prensa (MotoGP)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar