Jorge Martín, Marc Márquez y Enea Bastianini. Uno de ellos ocupará en 2025 el hueco que hay al lado de Pecco Bagnaia en el box oficial de Ducati. Cada vez parece más claro que Bastinini no seguirá siendo el compañero de Pecco, por lo que la lucha española por lograr vestirse de rojo ya ha empezado. La particular batalla lleva varios Grandes Premios disputándose. Mientras que Martín insiste en que no tiene que demostrar nada más, Márquez empieza a cosechar resultados muy prometedores con la moto del curso pasado. La tensión aumenta con el paso de las carreras y el futuro de Ducati no se logra disipar.
"Mi situación ha cambiado un poco respecto al año pasado. Este año quería disfrutar y recuperar sensaciones. Paso a paso voy recuperando competitividad. Si quieres luchar por un campeonato, pero si algo te hace la vida más fácil... Yo ya sé cuál es mi primera idea. Tengo la astucia para saber cómo ser rápido. Yo ya me siento contento luchando con ellos hasta la última curva. Ellos ya luchaban por el título el año pasado. Vamos a seguir trabajando para acercarnos", destacaba Márquez en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Montmeló.
También presente estaba Jorge Martín. Bajo la atenta mirada de Márquez, Bagnaia y Bastianini, el piloto madrileño no dudó ni un instante en decir que Ducati tiene en él la mejor opción posible para el 2025. "¿En qué soy mejor que Marc Márquez? En la experiencia con Ducati seguro. Y además soy más joven, no sabemos cuál es mi límite de crecimiento aún. Si pudiera quitarle algo le quitaría esa capacidad de desconectar el cerebro y decir: 'vamos a intentarlo'. Nunca se rinde", explica Martín.
Un Martín que, pase lo que pase este fin de semana, llegará a Mugello como líder de MotoGP. "Considero que los resultados de Jerez, Le Mans o aquí no van a cambiar la decisión final. Entiendo los tiempos de Ducati, espero que decidan en dos semanas. Yo decidiré sobre mi futuro. Estoy contento con que muchas fábricas estén llamando a mis puertas. Después de Mugello, veremos", zanja el piloto madrileño de Pramac.
Para Jorge Martín, Aleix Espargaró es una de las personas más importantes. Tanto dentro del paddock como fuera de los circuitos, la relación entre ambos es casi de hermanos. Este jueves fue el catalán quien anunció su retirada al finalizar la temporada, y Martín no pudo aguantar las lágrimas.
"Hablé con él la semana pasada y él me decía que no iba a llorar y yo le decía que yo tampoco. Fue una persona muy importante en mi vida. Es mi amigo y mi hermano, aunque a veces parezco su hijo. Ceno con él muchas veces en Andorra. ¡Cómo no iba a emocionarme! Me alegro por él, porque tendrá más tiempo para él y su familia. Ahora será más difícil atraparle con la bici", destaca Jorge.
"Shine at home" ✨
Paying tribute to his home track! Nice touch @AleixEspargaro 👌🏠#CatalanGP 🏁 | #GrazieCapitano pic.twitter.com/scP4zcoo6H
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 24, 2024