Es Noticia

Aleix Espargaró quiere un fin de semana de ensueño: pole de récord para aspirar a todo

Aleix Espargaró, en el GP de Montmeló (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Aleix Espargaró no hace más que 'lucirse' desde que anunció su retirada de la competición al final de la temporada. En clasificación para el Gran Premio de Cataluña, ha logrado la 'pole' y un nuevo récord absoluto de la categoría. Espargaró rodó en 1:38.190, un registro con el que batió el anterior récord, que en Q1 estableció el italiano Fabio di Giannantonio, y que le permitió sumar la sexta 'pole' de su carrera deportiva en MotoGP y la primera de esta temporada.

"Pecco había puesto el listón muy alto. De hecho, he cometido un par de errores, he empezado derrapar mucho. La segunda ha sido la mejor vuelta de mi vida. Tenemos buen ritmo. Binder va muy rápido, Pecco, Martín. No tengo presión, la moto funciona muy bien, y eso hace que no destrocemos los neumáticos", reconoce Espargaró nada más bajarse de su moto en el parque cerrado.

De lo problemas de Márquez al éxtasis de Aleix Espargaró

La decepción embargó en Marc Márquez, que no logró el pase a la Q2 al no intentar una última vuelta rápida -se coló a final de recta-, lo que sí hizo su hermano Alex, que acabó justo por delante de Marc, pero que tampoco logró el pase. A esa Q2 pasaron Fabio di Giannantonio y Raúl Fernández, mientras que los hermanos Márquez saldrán desde la quinta línea y en la séptima estarán Augusto Fernández y Joan Mir.

Jorge Martín fue el primer líder de la Q2, pero poco tardaron en superarlo Pedro Acosta primer, y poco después el Pecco Bagnaia. Esa había sido la primera salida a pista, y tras unos pequeños 'ajustes', nuevo asalto a la 'pole'. En esa segunda salida a pista, pronto se cayó uno de los protagonistas de la misma: Jorge Martín, en la curva dos, lo que le impidió defender una buena clasificación.

Quien sí logró su objetivo fue Aleix Espargaró, que se encaramó a la primera posición y estableció un nuevo récord absoluto en la categoría, por delante de Bagnaia y Brad Binder. En la segunda línea acabaron Pedro Acosta, Fabio di Giannantonio y Jorge Martín, con Raúl Fernández, Alex Rins y Jack Miller en la tercera. Sin embargo, en un cambio de última hora, una vuelta cancelada a Raúl Fernández ha sido reestablecida y el madrileño saldrá tercero.

Aleix Espargaró, en el GP de Montmeló (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar