Marc Márquez lo tendrá que hacer de nuevo. Este viernes empezaban los problemas para el piloto catalán, y en la clasificación de MotoGP se han corroborado los peores presagios. Tal y como le ocurrió en el Gran Premio de Le Mans, Márquez ha sido incapaz de pasar a la Q2. Tuvo un viernes algo negativo, con problemas para encontrar la puesta a punto. Las posibles mejoras que habrán hecho durante la noche pasada no han sido suficiente para ver al de Gresini luchar con los más rápidos. En esta ocasión, tanto en la sprint como en la carrera del domingo, Marc partirá desde la decimocuarta posición.
Quien avisa no es traidor, debe pensar el propio Márquez. Y es que él ya avisaba de lo complicado que iba a ser este Gran Premio de Montmeló. No es su pista preferida, ni mucho menos. Aún así, las sensaciones de las carreras pasadas daban alas y algo de optimismo al respecto. Nada más lejos de la realidad, Marc no pudo ser más rápido en la Q1 que Raúl Fernández y Fabio di Giannantonio, los dos pilotos que sí pasaron el corte. Tampoco pudo marcar un tiempo mejor que el de su hermano Álex: el pequeño de los Márquez saldrá decimotercero.
¡Fabio Di Giannantonio deja a los Márquez fuera de la Q2! 💥
Regístrate GRATIS solo con tu mail y disfruta del #CatalanGP de #MotoGP en DAZN 🔗 https://t.co/G2mTBmUuHw
— DAZN España (@DAZN_ES) May 25, 2024
"Será difícil. La clasificación te lo marcará todo, una vez más. El jueves dije: 'Un fin de semana lo salvas, dos es más difícil y tres es más difícil'. Veremos si podemos pasar esa Q1, que será difícil, porque hay pilotos rápidos, que a una vuelta son muy rápidos. Luego, a nivel de ritmo, no tanto, pero lo importante será sacar el máximo provecho a ese neumático blando. Clasificarnos en las tres primeras líneas sería un buen objetivo, pero se nos ha complicado el fin de semana, una vez más el viernes, pero éste era un poco esperado", destacaba este viernes el propio Márquez.
Ahora la situación es incluso más compleja que en Le Mans: saldrá una posición más retrasada que en ese Gran Premio. Pese a que las salidas están siendo determinantes (lo demostró remontando en Francia), las diferencias entre las Ducati 23 y 24 son cada vez más patentes. "En los circuitos que llevamos, es donde ganan más las GP24, en esas curvas largas, pero hoy ha habido una GP23 que ha ido un poco más rápido que yo, que ha sido mi hermano Álex. Así que tenemos que sacar un punto más. Las dos VR46 van muy bien. En otros circuitos, con las GP23 marcaba más la diferencia. En este, con las GP23, estoy más a la par", zanjaba.