Uno de los culebrones más intensos en la 'silly season' particular de MotoGP parece estar llegando a su fin. Claramente se trata del tema de Ducati y de su elección entre Jorge Martín, Marc Márquez y Enea Bastianini para el equipo oficial la próxima temporada. Pasan los días y ni los pilotos ni los directivos italianos sueltan prenda, pero ahora desde Italia confirman que ya se ha tomado una decisión. Jorge Martín se convertirá en el compañero de Pecco Bagnaia y vestirá de rojo a partir del próximo curso. El madrileño parece haberle ganado la partida tanto a Márquez como a Bastianini, y lo ha hecho por méritos propios: es el líder del Mundial actualmente, siendo el hombre a batir desde que empezó el curso.
Que la etapa de Martín en Pramac ha terminado lo han confirmado todos. Desde el propio piloto madrileño hasta todo su entorno. La idea por parte de Jorge es clara: quiere dar un paso más en su carrera deportiva. "Yo estoy muy feliz en el equipo Pramac, pero creo que mi etapa aquí se acaba porque todos los pilotos aspiran a ser un piloto oficial y ahora mismo está todo un poco no parado porque el mercado se mueve y obviamente hay elecciones que tomar, pero en estas dos semanas decidiré mi futuro", reflexionaba Martín en Mundo Deportivo.
La Gazzetta dello Sport lo tiene claro: Ducati ha elegido a Martín. Esto no significa, ni por asomo, que la decisión se vaya a hacer oficial este fin de semana en Mugello. Que la directiva italiana haya escogida a su 'favorito' no tiene nada que ver al respecto; y es que esa oficialidad podría darse en las próximas tres semanas, incluso en la celebración del Gran Premio de Assen. Con esta selección, el único 'perdedor' sería Bastianini. Y es que Márquez terminaría donde ahora está Martín: en Pramac.
Tal vez sea esa la negociación más peliaguda. Porque Ducati debe convencer a Márquez que subirse a una moto de última generación es lo que más tiene que importarle. El color de la moto no es de vital importancia, y eso Marc lo sabe de primera mano estando ahora en Gresini. "Sería un honor correr con el equipo oficial, pero no es una decisión que dependa de mí. Estoy trabajando duro y el hecho de que me tengan en cuenta me enorgullece", reconocía el piloto español. No obstante, el objetivo de Márquez es ganar, y le dará igual hacerlo vestido de rojo, con Pramac o con Gresini.