Marc Márquez recupera la confianza y ya piensa en el título de MotoGP: "Lo intentaré"
-
El piloto catalán encadena tres podios seguidos en MotoGP
-
Para culminar su adaptación total solo le falta ganar
-
Su futuro sigue en el aire: ¿Ducati oficial, Pramac o Gresini?
Marc Márquez está viviendo una de las mejores temporada de los últimos años. El piloto catalán encadena hasta tres podios seguidos. Jerez, Le Mans y Montmeló han hecho que Márquez tenga un importante cambio de chip en muchos sentidos. No solo en cuanto a confianza personal, sino también en ámbitos de ser un claro contendiente al título de MotoGP. A las puertas del Gran Premio de Mugello, Márquez es tercero en la general, solo por detrás de Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Todo ello, el cambio a Gresini y el estar con una moto competitiva, hace que Marc se esté olvidando del calvario de años pasados.
"Cada podio, cada buena carrera hay que celebrarla. He experimentado de primera mano que las malas noticias llegan sin previo aviso. Hubo un período en el que creí que nunca volvería a vivir momentos como este, que nunca volvería a luchar contra los mejores. Pero nunca dudé de mis capacidades, de lo contrario nunca habría aceptado el desafío de Ducati con Gresini, no habría subido a la mejor moto de la parrilla", reconoce un sincero Márquez en el Corriere della Sera.
Marc Márquez tiene un nuevo objetivo
Mientras, su futuro sigue en el aire. Ducati aún no se ha decidido en tomar una decisión definitiva. Para ser compañero de Pecco Bagnaia en 2025, la marca italiana tiene hasta tres opciones. Entre ellas, Márquez tiene cada vez más opciones para terminar vestido de rojo en la próxima temporada. "Sería un honor correr con el equipo oficial, pero no es una decisión que dependa de mí. Estoy trabajando duro y el hecho de que me tengan en cuenta me enorgullece". reconoce el piloto español.
Por otra parte, valora sin tapujos el ir a por el título este 2024. Márquez, al menos al principio del curso, no quería oír hablar de ello; ahora, con sus últimos resultados, es claramente un contendiente más. "No es que no quiera ganarlo... Pero no era el objetivo inicial. Sólo quería volver a ser competitivo. Si recupero la confianza, como está pasando, y puedo batirme en duelo con Pecco y Martin, lo intentaré. Si veo una oportunidad, la aprovecharé", zanja.
Me gustaría ver a Pecco o Martín con la 23.