Es Noticia

MotoGP cambia la curva más peligrosa del Mundial: Marc Márquez sufrió sus consecuencias en 2013

Marc Márquez, en el Gran Premio de Mugello en 2013 (Foto: MotoGP).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Más vale tarde que nunca, o al menos eso debe pensar Marc Márquez. El piloto catalán ha sufrido infinidad de caídas, unas más duras que otras en el Mundial de MotoGP. Si bien la historia reciente se ha cebado muchísimo con él, sobre todo desde 2020, Márquez ha tenido una suerte aplaudida en varios momentos puntuales. Uno de sus mayores sustos lo vivió en el Gran Premio de Mugello de 2013. En ese momento, el catalán sufrió una de las caídas más duras, yéndose al suelo a más de 300 kilómetros por hora. Las secuelas 'solo' estuvieron presentes en la mandíbula, pero la magnitud de la escena encendió todas las alarmas.

Con el recuerdo de esa grave caída al final de la larga recta de Mugello, el circuito ha cambiado por fin la estructura de la primera curva. "Es una de las frenadas más críticas de todo el Mundial. En 2013, Márquez tuvo que tirarse literalmente de su Honda a más de 300 kilómetros por hora. En esa imagen se ve cómo el piloto se acerca peligrosamente al muro. Ahora se han ganado hasta seis metros de distancia y se han colocado varios paneles para que tengan las referencias. Todo, pensando en mejorar los niveles de seguridad", explican en DAZN desde el trazado italiano.

Marc Márquez, en el Gran Premio de Mugello en 2013 (Foto: Red Bull).

Marc Márquez y su peor caída en MotoGP

En su momento, allá por 2013, la caída cogió una importancia superlativa en el Mundial de MotoGP. Tanto fue así que Alpinestar explicó al detalle cuáles fueron las consecuencias. Ese informe apuntaba que en el punto en el que Marc perdió el control iba a 337.9 km/h y que después impactó contra el muro a 280 km/h. En ese momento Márquez ya había saltado de la moto y estuvo más de cuatro segundos deslizando por la hierba y después la grava.

El futuro de Marc, cada vez más claro

"Mi situación ha cambiado un poco respecto al año pasado. Este año quería disfrutar y recuperar sensaciones. Paso a paso voy recuperando competitividad. Si quieres luchar por un campeonato, pero si algo te hace la vida más fácil... Yo ya sé cuál es mi primera idea. Tengo la astucia para saber cómo ser rápido. Yo ya me siento contento luchando con ellos hasta la última curva. Ellos ya luchaban por el título el año pasado. Vamos a seguir trabajando para acercarnos", destacaba Márquez en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Montmeló.

Claudio Domenicali, el CEO de Ducati, dejaba entrever cuál podría ser la estrategia de Ducati en relación al futuro de la marca. Y es que el objetivo no es otro que el de mantener en sus filas tanto a Márquez como a Jorge Martín. "Es difícil, pero no imposible. Quizá se considere fuera de combate a Enea, pero está rindiendo muy bien. Jorge está probablemente en el mejor momento de su carrera. Y Marc es Marc", apunta el italiano en Sky Sports.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar