Es Noticia

Marc Márquez hace los deberes y esta vez sí pasa a la Q2: Yamaha sorprende con Álex Rins segundo

Marc Márquez, en el Gran Premio de Mugello (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Marc Márquez cumple de nuevo. Tras encadenar dos Grandes Premios sufriendo de lo lindo en la jornada de los viernes y sin lograr pasar a la Q2 el sábado, en esta ocasión el de Gresini ha cumplido la expectativas marcando el quinto mejor tiempo. Así pues, el catalán se asegura su plaza en la mencionada Q2 y en clasificación luchará por la pole ante, seguramente Pecco Bagnaia y Jorge Martín. El italiano ha sido la referencia durante la Practica, seguido por el sorprendente Álex Rins y Pedro Acosta. Martín, por su parte, solo pudo ser séptimo, teniendo por delante a todos los mencionados más Miguel Oliveira y Enea Bastianini. Cerrando el top10 se encuentran Álex Márquez y las Aprilia oficiales de Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

Bagnaia logró un mejor tiempo de 1:44.938 con la que superó a su más inmediato perseguidor: Rins y su Yamaha. Lo hizo en algo más de dos décimas de segundo, y en más de tres a Acosta, quien a pesar de sufrir una caída y disponer de una sola moto, supo sobreponerse a la adversidad para ser tercero. Quizás la aparición de unas nubes muy oscuras que 'auguraban' lluvia, pudo ser el detonante para que muchos pilotos no se quisiesen ver sorprendidos por las condiciones atmosféricas y optasen por pelearse con 'las manecillas del reloj' desde los primeros minutos de la sesión.

De Marc Márquez a las sorpresas de Rins o Acosta

Mientras que Bagnaia lograba parar el cronómetro en ese meritorio 1:44.938, que ya era el mejor tiempo del fin de semana, pilotos como Martín sufrían mucho para mantener la moto en pista. El madrileño protagonizó una salida a la grava a final de recta, en los últimos compases de la Practica; una suerte diferente tuvieron Oliveira y Marc Márquez, que se pusieron tras la estela del italiano, aunque a ambos los superó un poco después Acosta.

Los pilotos de Yamaha no había dicho su última palabra y Rins subió posiciones para ponerse tras la estela de Bagnaia. Por su parte, Fabio Quartararo tuvo que 'abortar' su intento de vuelta rápida y se quedó fuera de la Q2 por muy poco. Tendrán que pasar por la Q1 pilotos como Quartararo, Fabio di Giannantonio o Raúl Fernández, así como Pol Espargaró, Joan Mir y Augusto Fernández.

Álex Rins, en el Gran Premio de Mugello (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar