Hace no mucho tiempo se hablaba de la adaptación de Marc Márquez a Ducati. Tras estar once años es Honda, el piloto catalán cambiaba radicalmente de moto para volver a ser competitivo. Dicho y hecho. En siete Grandes Premios, Márquez está corroborando que el paso que dio hace meses fue el correcto. Y los resultados también confirman que su adaptación a Gresini ya está superada: suma cinco podios en la sprint, tres en domingo y es tercero en la clasificación general. Solo Jorge Martín y Pecco Bagnaia están por delante, pero con la caída del madrileño en Mugello la distancia se ha apretado aún más.
"Teníamos ritmo para luchar por la victoria, pero no tenía más para ir hacia adelante. En la curva diez he visto que iba al límite. Contento porque históricamente este circuito siempre me ha costado. Nos estamos defendiendo bien contra los pilotos Ducati que van muy rápido. La salida es uno de los puntos que mañana tengo que mejorar. Si salgo bien y me quedo ahí... Aquí al ser un cambio más largo me cuesta más. No lo hemos hecho bien durante todo el fin de semana. Mañana tocará mejorarlo", resumía Márquez en los micrófonos de DAZN.
Los resultados dicen que Marc Márquez está para luchar por el título de MotoGP, pero el dónde estará en 2025 es de nuevo una incógnita. Son muchas las semanas donde se ha teorizado sobre su futuro, que si sería compañero de Bagnaia en Ducati o si iría a Pramac para sustituir a Martín. La realidad parece mucho más compleja. Porque desde Italia informaron que la marca había elegido a Martín para estar en el equipo oficial; y de inmediato, Márquez rechazó ir a Pramac.
"Ducati no me ha dicho que yo no sea el elegido. Yo estoy haciendo el máximo en pista, porque así tendré más opciones. Pramac es un buen equipo, pero no es una opción para mí, porque no lo es. Soy un hombre con las ideas claras. Lo que quiero es la última versión de moto, y si puede ser, con un equipo oficial. Si tienes la moto oficial tienes más facilidades, y si encima lo haces en un equipo oficial, pues aún más", reconoce el piloto catalán en MotoGP.
Tras ese 'no' a Pramac, Márquez tiene varias opciones sobre la mesa. Aprilia y KTM son proyectos donde podría tener hueco en el equipo oficial, pero por el paddock se rumorea otra cosa: con las anteriores declaraciones, Marc quiere convencer a Ducati para que Gresini tenga una moto del 2025. En esa situación, no veríamos ningún cambio de equipo por parte de Márquez.