Jorge Martín está viviendo un Gran Premio de Mugello algo agridulce. Si bien el sábado por la mañana logró su tercera pole de la temporada, por la tarde todo cambió de manera radical para sus intereses. El piloto madrileño vio cómo sus perseguidores le recortaban muchos puntos en la sprint. Y es que si Martín no pudo terminar la carrera por una caída, Pecco Bagnaia y Marc Márquez lograron la primera y la segunda posición respectivamente. Una situación que aún deja a Martín como líder de MotoGP, pero que ve cómo el italiano ya se encuentra a 27 puntos de distancia de ese liderato.
"Ha sido una caída muy extraña. En la vuelta de antes me había ido largo, así que he frenado un pelín antes, iba más despacio y con menos freno y, aún y así, me he caído. Muy difícil de controlar, no he hecho nada raro. Igual, en Jerez, sí llevaba un ángulo diferente o así, pero hoy no había nada diferente que digas: 'Me he caído por esto'", destacaba el propio Martín tras la sprint en Mugello.
Pese a la caída, el día no había empezado nada mal: tras Qatar y Le Mans, Martín logró en Mugello su tercera pole del 2024. "Al final es el primer cero que hago en un sprint, algo que más tarde o más temprano tenía que llegar, y ha sido hoy. Prefiero que sea un día con malas sensaciones, en el que no me encuentro bien, que un día bueno. Está siendo un fin de semana difícil. No me encuentro bien con la parte delantera de la moto. Mañana tenemos que hacer un cambio. Creo que hay algo grande que no sabemos aún qué es, pero que tenemos que mejorar para mañana", apuntaba el madrileño.
"Bueno, intentaremos encontrar algo en el warm-up de mañana. En Montmeló hubiese quedado séptimo el sábado si no hubiese sido por las caídas y el domingo lo salvé con un segundo, así que esperemos encontrar qué es lo que pasa. Seguramente mi equipo hará un gran trabajo junto a Ducati y así encontremos una solución para ayudarme a no gastar tanto la rueda delantera", analizaba Martín sobre cómo intentar solventar los problemas.
Con el cero en la sprint, Martín ya tiene a Bagnaia a 27 puntos en la general. "Ahora mismo 20, 30 o 40 cambia poco. Ya se ve que un día fallas y al final con los otros dos pilotos tan fuertes te recuperan la distancia, así que... Mañana, pase lo que pase, me iré líder al test, pero no estoy muy animado, esperemos encontrar algo porque está siendo un fin de semana difícil", zanjaba.