Marc Márquez se va del Gran Premio de Mugello con una cosecha más que interesante de puntos. Terminó segundo en la sprint y cuarto en la carrera larga disputada este domingo. Pese a que llevaba una racha de tres podios seguidos -conseguidos en Jerez, Le Mans y Montmeló-, la cuarta plaza en tierras italianas no le sabe del todo mal. Tuvo problemas en la salida, intentó aguantar el ritmo de Pecco Bagnaia y Jorge Martín, y finalmente luchó con Enea Bastianini por el tercer cajón del podio. Una batalla que parecía haber ganado, pero en el tramo final de la carrera el italiano remontó adelantando no solo a Márquez, sino también a Martín.
"Sabíamos que Bastianini, dentro de Ducati, es el más fuerte en las últimas vueltas. No había manera de adelantarle y cuando lo he hecho era demasiado tarde. Íbamos cogiendo a Martín y Pecco, pero me ha adelantado, poco más que decir al respecto", resumía el propio Márquez en DAZN. El piloto catalán se mostró satisfecho con el resultado final, sobre todo porque a nivel de puntos respecto al liderato de Martín se marcha de Mugello más cerca.
"Sobre el humo... overhit del neumático, algún cachito, pero no era el problema. Me ha costado adelantar a Bastianini, lo he dejado marchar un poco, luego lo he intentado otra vez. Al final, tantas vueltas haciendo eso, el neumático estaba casi fundido. No teníamos mucho más", añadía el piloto del Gresini Racing.
El catalán, por último, admitía irse del Gran Premio de Mugello tranquilo por varios motivos. El primero, por estar más cerca de Martín en la general; el segundo, porque su futuro se sigue esclareciendo. "Sigo tranquilo. Hemos hecho un gran fin de semana. Segundo, luchando por la GP24. Nos vamos a 35 puntos y eso es bueno", zanja.