Las dudas que tenían en Ducati entre Marc Márquez y Jorge Martín: "Vamos a tener el mejor equipo de la historia"
-
Marc Márquez firmó hasta 2026 con Ducati Lenovo
-
El catalán será compañero de equipo de Pecco Bagnaia
-
Gigi Dall'Igna califica a la dupla como 'la mejor de la historia' en Ducati
Ducati ha cerrado el mejor movimiento de toda su historia. El poder juntar a Marc Márquez y Pecco Bagnaia es algo al alcance de muy pocos, y el equipo italiano no ha logrado de cara al próximo curso. No fue una decisión sencilla, Gigi Dall'Igno así lo confirma. Sin embargo, con todo la información sobre la mesa, Ducati no tiene ninguna duda de que la elección con Márquez es la correcta. Lo es por muchos motivos: desde los puramente deportivos a los que están más relacionados con el marketing.
Pero sin duda, una pieza fundamental para ver a Marc en Ducati es, precisamente, Dall'Igna. "Con Gigi hemos tenido una relación muy directa y sincera, y estoy en Ducati por él. Es el ingeniero que ha hecho ganar todo lo que ha tocado. Lo primero que le dije es si él quedaba en Ducati en 2025 y 2026. Tú sentirás los colores de Ducati cuando ya estés dentro y vistas el mono rojo, pero no lo puedes hacer antes de vestirlo. Antes de entrar miras lo deportivo y el performance. Según él, ellos se han guiado por mi progresión y la capacidad de mejora que ven", apunta el catalán en 'El Larguero'.
Marc Márquez, la elección perfecta para Ducati
"Hemos elegido a Marc para tener dos pilotos de título, con él y Pecco en el box las posibilidades de ganar aumentan. Ha sido una decisión complicada, tanto desde el punto de vista deportivo como humano, pero ahora estamos convencidos de que tenemos el mejor equipo de la historia de Ducati", explica Dall'Igna en Sky Sports. "El saber que Márquez puede marcar la diferencia con la Ducati... Nuestra moto ha alcanzado niveles increíbles, así que tener a dos pilotos como Márquez y Bagnaia en el equipo oficial aumenta las posibilidades de ganar el Campeonato del Mundo, que es nuestro objetivo", destaca el italiano.
"Nuestro objetivo es ganar el Mundial, tener tanto a Marc como a Pecco nos permite intentar conseguir este objetivo, también porque nuestros rivales se han hecho más fuertes, por lo que cada vez será más difícil ganar. Nuestro objetivo era mantener tanto a Martín como a Márquez, sabíamos que era difícil. Lo intentamos hasta el final. Fue una decisión muy complicada, pero al final optamos por Márquez", reflexiona Dall'Igna.
Por último, reconoce que la decisión tomada estos últimos días no ha sido nada sencilla. "He cambiado de opinión varias veces en los últimos días, pero al final estoy convencido de que Márquez es la elección correcta. Tenemos el mejor equipo de la historia de Ducati", zanja.