Jorge Lorenzo y la 'amenaza' de Marc Márquez en los despachos: "Ha surtido efecto"
-
Marc Márquez tendrá la mejor moto en el mejor equipo de MotoGP
-
Su estrategia fuera de la pista es para enmarcar
-
Marc Márquez se negó a jugarse en pista con Jorge Martín el asiento de Ducati
Marc Márquez ya tiene su futuro resuelto. El piloto catalán ha logrado su principal objetivo, que no era otro que el de terminar vistiendo el rojo de Ducati la próxima temporada. El 'casting' del equipo italiano se alargó más de la cuenta, y superó límites extraordinarios. En un principio iba a ser Jorge Martín el elegido, pero en un cambio radical de los acontecimientos Ducati se decantó finalmente por Márquez. Una hoja de ruta que coloca al ocho veces campeón de MotoGP como el hombre a batir desde 2025. Eso sí, antes deberán luchar en pista para ver quién se lleva el título la presente temporada.
"El año que viene habrá que luchar por el título. Este año tomé una decisión muy importante, que fue dejar el equipo Honda, el equipo de mi vida. La carga emocional fue dura, pero lo hice pensando en lo deportivo y en mi carrera. Le tienes que echar valor y ganas porque te expones a todo, a las críticas y los halagos, al subirte a la moto más rápida. Tenía ganas de hacerlo porque de otra manera mi carrera deportiva no iba a ser mucho más larga. Puse un plan en mi cabeza y por ahora está saliendo bien", reflexionaba Márquez en La SER.
Marc Márquez logra su objetivo, y Lorenzo lo sabe
Esa misma reflexión, la de ir a por el título en 2025, es algo que comparte Jorge Lorenzo. El expiloto mallorquín de MotoGP se pasó por DAZN para analizar todo lo sucedido con Martín y Márquez, y mostró su sorpresa por todo lo acontecido en los últimos días. "Primero, por la noticia de Martín con Aprilia. Luego yaestaba claro que Ducati iba a por Márquez, después de ese anuncio de Aprilia. Pero sorprendido porque yo pensaba que a Marc le iría bien quedarse en Pramac con una moto 2025. Pero está claro que su plan era mucho más ambicioso", destaca Lorenzo.
Un Lorenzo que conoce a las mil maravillas a Marc Márquez. Y es por esa razón que dentro de la 'locura' no le sorprende cómo ha actuado el catalán. "Márquez ha jugado sus cartas de la mejor manera. Está claro que el plan de Gigi Dall'Igna y Ducati era mantenerlos a los tres; a Jorge de rojo y, si era posible, a Marc en Pramac. Pero Marc no tenía ese plan. Y ha jugado sus cartas diciendo mediáticamente, y también supongo que personalmente en privado, que no iba a Pramac; que él quería rojo. A Ducati le ha dado miedo, y la única opción que tenían para mantener a Marc Márquez era ponerlo de rojo. Y esa 'amenaza' de ‘si no me ponéis de rojo, me voy’, ha surtido efecto en los despachos", desarrolla el mallorquín.
Por último, Lorenzo es consciente de la dificultad que tendrán sus rivales para batir en 2025 a Márquez con una Ducati oficial, pero tampoco ve tan claro que Marc vaya a vencer con tanta claridad. "El Pecco de 2019 con el Márquez de 2019, era evidente que Marc estaba tres escalones por encima. Ahora, con la misma moto, no tengo claro que Marc le gane en todas las carreras. Pero ya no hay excusas", zanja.