Aprilia ya piensa en ganar el Mundial con Jorge Martín: "No tenemos excusas"
-
Aprilia cree que con Martín podrán luchar por el Mundial de MotoGP
-
El piloto madrileño sigue liderando la clasificación de la general
-
El próximo 'culebrón' en MotoGP lo podría protagonizar Maverick Viñales
Con el terremoto de Marc Márquez y Ducati ya quedando algo lejano, la tranquilidad llega poco a poco al paddock de MotoGP. Aunque la 'silly season' particular sigue su curso con muchos rumores e incertidumbres, lo que está claro es que ese 'culebrón' de Ducati ya terminó. La elección de Márquez para ser el piloto oficial y, por lo tanto, compañero de Pecco Bagnaia dejó a Jorge Martín como el más damnificado en la ecuación. Parecía que era el madrileño que iba a ser el escogido, pero finalmente Ducati recapacitó 'obligando' a Martín a fichar por Aprilia para la próxima temporada.
La teoría dice que en 2025, Aprilia será uno de los equipos a batir. Lo será por contar con un piloto de la categoría de Martín, que lleva dos temporadas luchando por el título en MotoGP. Esa 'presión' la abraza Aprilia sin tapujos, confirmando que ya no tendrán escusas para luchar desde el primer minuto por el Mundial. "Aún no somos la referencia en el Mundial de MotoGP. Pero nuestra gente trabaja día y noche para llegar exactamente a ese punto. Todos tenemos mucha hambre de éxito. Por supuesto que hay que darle tiempo durante los test para que se acostumbre a la moto. El objetivo es la victoria. Con Jorge ya no tenemos excusa", detalla Masimo Rivola, el CEO de Aprilia en el 'Alls Stars' de la marca italiana.
"Creo que Jorge, junto con su compañero de equipo, que personalmente espero que sea Maverick, se desafiarán juntos y se levantarán. Además, tenemos el equipo Trackhouse Racing, que estará equipado con dos motos de fábrica desde el principio en 2025. Con cuatro motos de fábrica juntas, las exigencias ciertamente pueden aumentar", apunta el italiano.
De Jorge Martín a Maverick Viñales: aparecen las dudas
La duda está ahora en la otra parte del box. Pese a que Maverick Viñales está contento con Aprilia, su renovación parece estar en el aire. "Tuvieron la oportunidad de cerrarme después de Qatar, pero quisieron esperar. Y ahora tengo que pensar bien qué quiero hacer", reconocía Viñales durante el último Gran Premio de Mugello.
Con ese contexto o esa duda en Aprilia, el propio Rivola ya se mostró tranquilo al respecto. En el equipo de Noale esperan que todo llegue a buen puerto. "Siempre somos coherentes y correctos con nuestros pilotos. Maverick es nuestra prioridad, pero los matrimonios son cosa de dos, y no vamos a forzarle. Si quiere quedarse con nosotros, estaremos contentos. De lo contrario, nos moveremos en el mercado. Un piloto italiano sería una posibilidad, pero también habrá que ver si Miguel Oliveira da ese último salto que aún le falta", explicaba en GPOne.