Maverick Viñales se plantea su futuro en Aprilia tras la llegada de Jorge Martín: "Me ha abierto los ojos"
-
La llegada de Jorge Martín al box podría ser clave para la decisión de Viñales
-
Maverick no está del todo convencido para seguir en Aprilia en 2025
-
Aprilia ya piensa en ganar el Mundial con Jorge Martín:
Maverick Viñales puede estar empezando un nuevo 'culebrón' en el Mundial de MotoGP. Porque si el terremoto de Ducati ya terminó con la decisión de Marc Márquez fichando por el equipo oficial, el mercado de fichajes seguirá su curso con más de una sorpresa. La primera de ellas puede estar protagonizada por Aprilia. Y es que con Jorge Martín ya confirmado para el 2025, el retener a Viñales debería ser la prioridad. Sin embargo, el catalán nunca ha sido un piloto 'fácil'. Maverick es consciente que Martín llegará a Aprilia con la etiqueta de número uno, y eso a Viñales podría no gustarle mucho. Es por ello que el catalán empieza a tensar la cuerda con los mandamases del equipo de Noale.
"Ellos están contentos y yo tengo la moto por la mano. Quedarme sería inteligente, pero quiero esperar a ver cómo evoluciona el mercado. Debo ser egoísta y velar por mis intereses, entender qué es lo mejor para mí si quiero luchar por un Mundial. Tuvieron la oportunidad de cerrarme después de Qatar, pero quisieron esperar. Y ahora tengo que pensar bien qué quiero hacer", confesó Viñales hace semana dejando entrever que su decisión de seguir no estaba del todo clara.
Por su parte, Masimo Rivola, CEO de Aprilia, describía sus sensaciones y su claro objetivo de intentar retener a Viñales. "Siempre somos coherentes y correctos con nuestros pilotos. Maverick es nuestra prioridad, pero los matrimonios son cosa de dos, y no vamos a forzarle. Si, como espero, quiere quedarse con nosotros, estaremos contentos. De lo contrario, nos moveremos en el mercado", explicaba Rivola en GPOne.
Maverick Viñales y sus dudas con Aprilia
Pero la partida sigue. Con la retirada confirmada de Aleix Espargaró a final de temporada y la mencionada llegada de Martín, el papel de Viñales es cada vez más complejo. En un evento de Aprilia, es el propio Maverick quien insiste en que en la parrilla hay varias opciones y que no cierra la puerta a una salida. La realidad es que termina contrato este 2024, y Viñales podría seguir los pasos de Espargaró yéndose con él a Honda.
"Las cosas han cambiado desde que supe lo de Martín. Claramente su llegada me ha abierto los ojos para mirar a mi alrededor. No depende sólo de la llegada de Jorge, sino que hay algunas oportunidades interesantes y tengo que evaluarlas bien. Todavía no he pensado qué hacer en 2025. Quiero descubrir qué proyecto es el mejor para mí, para aprovechar al máximo mi talento", reflexiona Viñales en GPOne.