Marc Márquez sigue disfrutando de sus días libres, antes de cambiar de nuevo el chip para encarar una parte de vital importancia dentro del calendario del Mundial de MotoGP. La vuelta de la competición tendrá, además, más miga que nunca. Y es que será la primera vez que los medios puedan preguntar al propio Márquez sobre su salto a Ducati, el cambio de Jorge Martín a Aprilia o el de Maverick Viñales a KTM. Todo eso sucederá la semana que viene, en el Gran Premio de Assen. Hasta la fecha, solo los directivos de las marcas alzan la voz. En Ducati ha sido Davide Tardozzi, quien se frota las manos con cómo de bien pinta el 2025 para ellos.
"El año que viene habrá que luchar por el título. Este año tomé una decisión muy importante, que fue dejar el equipo Honda, el equipo de mi vida. La carga emocional fue dura, pero lo hice pensando en lo deportivo y en mi carrera. Le tienes que echar valor y ganas porque te expones a todo, a las críticas y los halagos, al subirte a la moto más rápida. Tenía ganas de hacerlo porque de otra manera mi carrera deportiva no iba a ser mucho más larga. Puse un plan en mi cabeza y por ahora está saliendo bien", reflexionaba Márquez en La SER.
No es la primera vez que los caminos de Valentino Rossi y Marc Márquez se entrelazan por algún motivo. En esta ocasión, el piloto catalán tiene una oportunidad de oro. Y es que el hecho de vestir de rojo en 2025 hace que Márquez pueda lograr su noveno título, y hacerlo con una moto con la que Rossi no pudo ser nada competitivo. Sobre todo ello habla Davide Tardozzi, en GPOne.
"Es una apuesta completamente diferente por la preparación que tenemos hoy como casa, como moto, como gestión y como manejo técnico. El verdadero error cuando contratamos a Valentino es que Ducati no estaba preparada para gestionar a alguien como Rossi, hoy lo estamos ampliamente. Además, recuerdo que tenemos al dos veces campeón del mundo. En el momento en que gestionas a Pecco Bagnaia, no veo por qué no se puede gestionar también a Marc Márquez", apunta Tardozzi.
"Marc viene al terreno de Pecco Bagnaia. Ha hecho comentarios halagadores sobre Pecco que no fueron hechos al azar. Cuando Marc habla, siempre sabe exactamente lo que dice, nunca habla sin pensar. Nunca lo he oído hacerlo. Cuando hace una afirmación, es la verdad y a menudo esas afirmaciones tienen también un propósito específico. Por lo tanto, es un chico muy inteligente y será muy cuidadoso cuando llegue a nosotros. Estoy seguro de que entrará con precaución y tratará de entender cómo nos movemos. Porque en el box es Ducati quien gestiona, no los pilotos", agrega el italiano.