Marc Márquez y Daniel Ricciardo se citaron antes del Gran Premio de España de Fórmula 1 para cambiar radicalmente de deporte. Un cambio de aires para ambos, dentro del contexto de las actividades previas a un fin de semana repleto de emociones en el trazado catalán. El territorio era neutro, el mar; las condiciones y las armas, también. Se trata de los veleros más rápidos del mundo, más concretamente los del equipo de la Copa América, Alinghi Red Bull Racing. La competición la ganó el piloto australiano, lo que supone que Márquez cayó en su propia casa.
"Nunca sabes qué esperar cuando experimentas algo así, pero me divertí mucho. También hacerlo con Marc, fue genial para nosotros pasar algún tiempo juntos y hacer algo así con Alinghi Red Bull Racing. Los barcos van muy rápido, la agilidad y todo es muy preciso. También sientes el viento, como nosotros, pero a menos que sea una prueba en mojado no nos llega mucho el agua. Así que de vez en cuando golpeas una ola y te cubres de agua", destacaba Ricciardo.
"La forma en que están construidos estos barcos y su estructura se parece mucho a la cabina de un coche de Fórmula 1. Son muy sensibles al viento, así que la aerodinámica también tiene algo que ver. Se parece mucho a lo que hacemos nosotros, con pequeños movimientos y todo necesita mucha delicadeza", apuntaba el australiano.
Marc Marquez & Daniel Ricciardo racing sailboats 👀pic.twitter.com/fu2VXdNigx
— Bec 🍉 (@marquezbarca) June 20, 2024
Mientras que en el Mundial de MotoGP, Márquez se está convirtiendo de nuevo en una clara referencia, en esta ocasión el catalán no pudo batir a Ricciardo. "Para mí, lo más impresionante es la coordinación que se necesita dentro del barco. Lo que más me preguntaba era cómo aprenden y entienden lo que tienen que hacer. Porque era súper difícil sentir lo que pasa dentro del barco porque en cuanto estás volando", añadía Márquez.
"Tienes que ser súper preciso. En el automovilismo, si cometes un error, te caes. Pero aquí, en una regata, imagino que si cometes un pequeño error, bajas la velocidad muy rápidamente, y luego tardas mucho tiempo en volver a alcanzar esa velocidad", zanjaba el piloto catalán que en 2025 será piloto oficial de Ducati.