Marc Márquez y Daniel Ricciardo protagonizaron antes del Gran Premio de España de Fórmula 1 una de las imágenes más divertidas del fin de semana. En unos días donde la acción en pista adquiría una importancia superlativa, los pilotos de MotoGP y F1 disfrutaron de una actividad muy curiosa: compitieron entre ellos con los veleros más rápidos del mundo. Todo estaba bajo el contexto de Red Bull, que logró juntar a las dos figuras para que se enzarzasen en una batalla lejos de su hábitat natural. Finalmente, parece que fue Ricciardo quien ganó, pero la experiencia es lo más importante.
"Nunca sabes qué esperar cuando experimentas algo así, pero me divertí mucho. También hacerlo con Marc, fue genial para nosotros pasar algún tiempo juntos y hacer algo así con Alinghi Red Bull Racing. Los barcos van muy rápido, la agilidad y todo es muy preciso. También sientes el viento, como nosotros, pero a menos que sea una prueba en mojado no nos llega mucho el agua. Así que de vez en cuando golpeas una ola y te cubres de agua", destacaba Ricciardo.
"Tienes que ser súper preciso. En el automovilismo, si cometes un error, te caes. Pero aquí, en una regata, imagino que si cometes un pequeño error, bajas la velocidad muy rápidamente, y luego tardas mucho tiempo en volver a alcanzar esa velocidad", zanjaba el piloto catalán que en 2025 será piloto oficial de Ducati.
"hey buddy i dont speak spanish"
"esto es tu problema" *procedes to speak spanish*
IJBOLLLLLLL pic.twitter.com/1Qcr0wJvAb— isa (@carsguidostan) June 26, 2024
Con el paso de los días, han ido saliendo a la luz más material de ese día. De cómo Marc Márquez y Daniel Ricciardo se preparaban para la carrera. Y es ahí donde sale el lado más cómico del piloto catalán de MotoGP. "Bienvenidos a Barcelona, la ciudad más bonita del mundo", empieza Marc. En seguida, Ricciardo le interrumpe. "No hablo español", le suelta el australiano. "Esto es tu problema", le contesta entre risas Márquez. La reacción de Ricciardo es más que graciosa. Porque con su característico humor, el del RB Visa Cash asiente a cámara sin saber exactamente qué está diciendo de Marc.