Es Noticia

Marc Márquez y Jorge Martín se ven las caras tras el 'culebrón Ducati': tensión y dardos

29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Marc Márquez y Ducati revolucionaron hace tres semanas el mercado de fichajes del Mundial de MotoGP. Cuando todo hacía indicar que el 'culebrón Ducati' iba a terminar con Jorge Martín ascendiendo al equipo oficial, un giro radical de los acontecimientos tras el Gran Premio de Mugello provocó ver cosas inimaginables. Durante este parón de competición, no solo se confirmó el salto de Márquez al Ducati Lenovo; también otros movimientos como el de Martín a Aprilia, Maverick Viñales a KTM o Enea Bastianini, que formará tándem con 'Top Gun' en la marca austriaca. Todo lo vivido en estas últimas semanas, sobre todo lo relacionado con Márquez y Martín, provocó que el reencuentro entre ambos tuviera más focos que de costumbre.

La realidad, que la explica a las mil maravillas Aleix Espargaró, es que Ducati ha perdido a dos pilotos con mucha proyección como Martín y Bastianini para apostar por Márquez. "Marc tiene un talento increíble, pero sobre todo tiene un hambre que es una locura, pero para mí se han disparado en un pie, porque han perdido seguramente a dos motos en Pramac, tres pilotos con un talento descomunal y no se han a ido a la F1, sino que han reforzado a las dos fábricas que más cerca tienen, como KTM, que ha hecho un superequipazo y a Aprilia. Veremos si la apuesta todo a uno les sale bien o no", reflexionaba este jueves el piloto de Aprilia.

Marc Márquez, Jorge Martín y un tenso reencuentro

Pero más allá de las reflexiones de Aleix Espargaró, las miradas estaban puestas en la rueda de prensa oficial donde Márquez, Martín y Bagnaia iban a coincidir. La calma se palpaba cuando solo estaban Marc y Pecco, pero todo cambió al llegar Jorge. "Algo pasó durante el fin de semana de Mugello, que no está a mi alcance ni al alcance de mis resultados, para cambiar de opinión. No es algo que yo pudiese controlar, yo lo he hecho lo mejor que he podido y estoy líder del Mundial, y a raíz de ahí las cosas no salen como uno quieren y tienes que adaptarte", apuntaba Martín.

Si bien Martín tira un discurso más cauto, Márquez no duda en marcar territorio cuando se le presenta la oportunidad. "¿Crees que Marc Márquez vende más que Jorge Martín", le preguntan los periodistas. "Sí", dice sin problemas el piloto catalán. Y más allá: "Los que no están ahí (en Ducati) es porque no los han elegido". La tensión no fue a más, al menos en la sala de prensa. Lo que está totalmente asegurado es que si se encuentran en la pista luchando por algún podio o por la victoria, dicha tensión volverá a florecer. Algo que podría beneficiar claramente a un Bagnaia que ya está segundo en la clasificación general y que no tiene intención de seguir a Márquez en Instagram, al menos de momento.

Marc Márquez, en el Gran Premio de Assen (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar