Es Noticia

Pecco Bagnaia cierra un fin de semana perfecto y mete presión a Jorge Martín: solo les separan diez puntos

Pecco Bagnaia, en el GP de Assen (Foto: @peccobagnaia).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Pecco Bagnaia está de dulce. El piloto italiano ha sumado su tercera victoria consecutiva en el Mundial de MotoGP, esta vez en el circuito TT Assen. Lo ha hecho por delante de Jorge Martín y Enea Bastianini. Bagnaia cierra, así, un fin de semana soberbio. Y es que el de Ducati ha dominado absolutamente todas las sesiones disputadas: los entrenamientos libres, la Practica, se llevó la 'pole', ganó la sprint y ha hecho lo propio este domingo en la carrera larga. Un resultados que le acerca aún más al liderato que sigue defendiendo Jorge Martín. Bagnaia, tras sumar todos los puntos posibles en Assen, se queda a tan solo diez del madrileño.

Ha sido increíble, he tratado de empujar desde el principio, pero estaba sufriendo con el neumático trasero, sobre todo con el flanco derecho. Poco a poco me he ido sintiendo mejor y me he podido acercar al podio. Muy contento, porque los dos últimos días no me he sentido muy bien", comenta Bastianini. "Ha sido un fin de semana muy difícil. Hemos mejorado mucho durante todos los días, pero en carrera no me quedaba más. He dado el máximo, pero el segundo puesto es bueno. Es un fin de semana sólido, con dos segundos puestos", destaca Martín tras sumar su cuarto podio consecutivo. "Lo he disfrutado mucho, ha ido todo genial. Hemos tenido la suerte de ser rápidos y precisos. La verdad es que todo ha ido perfecto", apunta por su parte Bagnaia.

Pecco Bagnaia, en el GP de Assen (Foto: @peccobagnaia).

Pecco Bagnaia, al acecho de Jorge Martín

La cruda realidad de Martín es que Bagnaia está recuperando una gran cantidad de puntos. Está, sin lugar a dudas, en el mejor momento de la temporada. Todo, tras tres fines de semana seguidos donde el italiano ha sido superior: ganó en Montmeló, en Mugello y, ahora, en Assen. Antes de eso, hizo lo propio también en Qatar y Jerez. Aún así, quien sigue liderando el Mundial es un Martín que aguanta el tirón de Pecco.

Porque, aunque sea Bagnaia el más destacado durante las últimas carreras, Martín también debe recibir su parte de mérito. El madrileño encadena cuatro podios seguidos. Porque ganó en Le Mans, y desde entonces suma dos segundas posiciones y una tercera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar