Aleix Espargaró no aguanta el dolor y decide abandonar el Gran Premio de Alemania: "Era imposible"
-
Aleix Espargaró abandona por dolor el Gran Premio de Alemania
-
Intentó participar, pero la lesión solo le permitió dar dos vueltas
-
Carlos Sainz se harta de hablar sobre su futuro: "Es estresante"
Aleix Espargaró llegaba al Gran Premio de Alemania entre algodones. Y los peores presagios no tardaron en confirmarse. El piloto catalán sufrió una aparatosa caída en el último fin de semana en Assen. Fue concretamente en la carrera al sprint. Ahí, tratando de terminar entre los cinco primeros, se cayó y se rompió el dedo meñique de su mano derecha. Pese a la lesión, Espargaró no dudó ni un momento en hacer acto de presencia y probarse encima de su Aprilia. "Por respeto, lealtad y porque es mi trabajo", decía este jueves al ser preguntado por si iba a participar en el fin de semana de Sachsenring. La realidad, sin embargo, ha sido algo más cruel. En los primeros entrenamientos libres, el catalán se ha dado cuenta que el dolor es tan alto que no podrá realizar el Gran Premio.
"Voy a intentarlo todo. Me han hecho un guante especial, no puedo cerrar mucho la mano, pero es Sachsenring, que solo tiene una curva de derechas fuerte. Lo voy a intentar. Lorenzo Savadori también se ha hecho daño y no puede sustituirme, por Aprilia y por mi equipo estoy aquí y lo vamos a intentar. Es una cuestión de respeto, de lealtad, es mi trabajo. ¿Qué hago en el sofá de mi casa? Tengo que intentarlo. Lo más importante es que el médico me ha dicho que la fractura no se puede desplazar ni ir a peor. Ellos piensan que no puedo pilotar con la mano rota, pero que solo es cuestión de la capacidad que tenga de aguantar el dolor", destacaba Espargaró este pasado jueves.
Aleix Espargaró abandona el GP de Alemania
No obstante, el dolor ha podido con Aleix Espargaró. "Se ha probado, quería por respeto a Aprilia intentarlo a toda costa, pero ya en la primera vuelta ha visto que era imposible, en cada frenada la mano le dolía y ha preferido volver al box y no seguir adelante con el Gran Premio", apuntaba en DAZN Paolo Borona, Team Manager de Aprilia. Poco después, ya se hacía oficial: Espargaró no iba a disputar el resto de fin de semana en Alemania. La idea es no forzar, a las puertas de las vacaciones de verano, para regresar en agosto 100% recuperado de esta lesión en la mano derecha.
"Muy difícil. Hablando con los doctores, me dijeron que era imposible. Aún así, lo quería intentar. Pero cuando llega una curva de derechas... el dolor es importante. Tocará descansar aunque se te queda la cara de tonto tras poder hacer solo dos vueltas. Es tu trabajo, es por respeto. Sabía que era muy difícil. Había opciones de que lloviera, así que tenía que intentarlo. Me quedaré, es viernes. Tengo ganas de estar con el equipo e intentaré ayudar a Viñales en lo que pueda. Luego ya habrá tiempo de ir de vacaciones", resumía el propio Espargaró en DAZN.