Marc Márquez ha empezado el Gran Premio de Alemania de la peor manera posible. Muchos tenían marcado este fin de semana en rojo, y es que la relación de amor que tiene el catalán con el trazado de Sachsenring hace que las opciones de verle ganar de nuevo sean muy altas. Sin embargo, durante la primera jornada de entrenamientos, Márquez ya se ha ido hasta dos veces al suelo. La primera de las caídas fue leve. En la FP1, el español perdió el control de su Gresini en la primera curva del circuito. Fue un resbalón sin consecuencias, nada que ver con la segunda de las caídas, vivida ya la sesión Practica de MotoGP.
Hasta en once ocasiones ha ganado Márquez en Sachsenring. Un dato que ilusiona a sus aficionados, pero que no preocupa a Marc. "No lo tengo marcado con esta teoría o esta predicción. Pero no podemos evitar y negarlo que llegamos a un circuito bueno para mi estilo de pilotaje, bueno históricamente, así que mi predicción es que haciendo un fin de semana como toca, clavando las salidas y pilotando bien, podemos optar a poner las cosas difíciles a Pecco y Martín. Pero, de momento, tanto Pecco como Martín, si nos guiamos por las últimas carreras, están un paso por encima de todos", explicaba el catalán este jueves en rueda de prensa.
Si la primera caída se calificaba como de 'leve'; la segunda, todo lo contrario. Tras pocos minutos de sesión y sin un tiempo marcado en la clasificación, Márquez sufría una de esas voladas como las de antaño. Las que tenía con una Honda indomable. Es la primera vez que se le ha visto sufrir de esta manera encima de una Ducati. Algo que solo hace corroborar que va al límite de sus capacidades.
La caída en sí pone la piel de gallina. Un golpe fortísimo en una de las curvas más rápidas de Sachsenring. Primero perdió la parte delantera de su Gresini; luego, la trasera. La inercia de la moto hizo que el piloto catalán saliera volando. Por suerte, parece haber quedado todo en un gran susto. Inmediatamente se fue a su 'hospitality', donde recibió la visita del Doctor Charte. Esa visita fue algo efímera y Márquez ya se fue directo al box para coger de nuevo la moto e intentar clasificarse directamente para la Q2 de este sábado.
¡¡¡¡UUUUUUUUFFFF!!!! Caída fortísima de Marc Márquez en la curva 11 de Sachsenring
La Ducati lo escupió en un punto donde se rueda rapidísimo 😰😩#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/eR9UDvex9x
— DAZN España (@DAZN_ES) July 5, 2024