Es Noticia

Jorge Martín pierde el liderato de MotoGP: se cae mientras luchaba por la victoria con Pecco Bagnaia

Jorge Martín, en el Gran Premio de Alemania (Foto: MotoGP).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Como un jarro de agua fría. Entrando en la penúltima vuelta del Gran Premio de Alemania, Jorge Martín lideraba la carrera y estaba cerca de lograr una de esas victorias importantes de cara al Mundial. Tras lograr el triunfo durante la sprint del pasado sábado, la idea del madrileño no era otra que sumar los máximos puntos posibles para irse de vacaciones como líder de MotoGP. Y si eso suponía terminar por delante de Pecco Bagnaia, mucho mejor. La hoja de ruta era clara; la ejecución estaba siendo perfecta. Pero como suele pasar en la categoría reina, cualquier detalle cuenta. En la curva uno, a falta tan solo de dos giros para ver la bandera de cuadros, Martín perdía el control de su moto y se iba al suelo mientras lideraba la carrera.

El mayor beneficiado no ha sido otro que Bagnaia. Porque no solo se coloca como líder del Mundial tras el cero de Martín, sino que se lleva la victoria en el Gran Premio de Alemiana. El italiano encadena un total de cuatro triunfos seguidos y continúa con una dinámica imparable. Montmeló, Mugello, Assen y Sachsenring ha permitido a Bagnaia recuperar un liderato que no disfrutaba desde el inicio de a temporada.

"No ha sido nada fácil. Desde la salida he intentado estar primero, pero he pensado que Martín y Morbidelli estaban apretando demasiado. Intenté mantener la presión y en las últimas vueltas vi que Jorge estaba cometiendo algún error. Es la cuarta victoria seguida, así que fantástico", resume Bagnaia.

De fiasco de Jorge Martín a la alegría de los Márquez

Si la parte negativa recae obviamente en los intereses de Jorge Martín y la pérdida del liderato, la cara más alegre la protagonizan los hermanos Márquez. Marc y Álex van a compartir podio por primera vez en la historia de MotoGP. El mayor de ha finalizado la carrera en segunda posición, marcándose de nuevo una remontada a la altura de muy pocos (partía decimotercero). Por su parte, Álex sube al podio por primera vez en esta temporada. Y es más: no lograba un resultado tan bueno desde Malasia 2023, donde finalizó la carrera en segunda posición.

"La verdad es que ha sido una carrera increíble. Lo he dado todo. No tenía un ritmo tan rápido y esperaba que Oliveria fuera más rápido. He hecho mi mejor carrera y tras la carrera de Martín sabía que teníamos que llevarnos el podio", destaca Álex nada más bajarse de la moto. "Ha sido un fin de semana increíble. Nunca hemos tirado la toalla. Ayer dimos una buena carrera, trabajando para hoy. Me he sentido mejor con la moto. Tras el toque con Morbidelli he ido a full. Cambio la victoria por estar con mi hermano en el podio", apunta Marc.

Marc Márquez, en Alemania

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar