Jorge Martín se va de vacaciones con las peores sensaciones posibles. El fin de semana estaba yendo de la mejor manera posible para sus intereses. Tras conseguir la pole el sábado, pudo corroborar un paso adelante ganando la carrera al sprint de Sachsenring. Todo parecía ir de cara para llegar al parón veraniego con una distancia prudencial en el Campeonato, y siempre por encima de Pecco Bagnaia. Durante la carrera del domingo, se empezaba a corroborar: gran salida del madrileño y, poco a poco, dejando atrás a sus rivales. Lideró un total de 27 vueltas, casi la totalidad de la carrera, pero cuando quedaban dos giros, se fue al suelo. No solo perdió la carrera, sino que le dejó en bandeja el triunfo a un Bagnaia que, además, es el nuevo líder de MotoGP.
"Ahora mismo no tengo demasiadas explicaciones, porque no he podido ni ir al box. Y tampoco quiero pensar mucho en ello. Está claro que es frustrante, después de 27 vueltas liderando. Creo que va a ser un día importante en mi carrera, y que va a marcar un antes y un después. Tengo que aprender de esto, porque es la segunda vez que me ha pasado este año. Será difícil de aceptar, pero tendré tiempo de analizarlo junto a mi equipo", explicaba frustrado Martín en DAZN.
Sus palabras ante la prensa pasaron después de que llegase al box muy enfadado. La señal internacional captó el momento exacto de ese momento, y la conclusión es muy clara: Martín mostró su enfado y frustración de la peor manera posible. Con un fuerte golpe, el piloto madrileño casi rompe una de las paredes del box. Si bien esas paredes parecen de plástico, el golpe o puñetazo asustó a todos los presentes.
Martín deja el liderato de MotoGP tras varios meses siendo la referencia de la categoría reina. Él mismo 'agradece' quitarse esa presión y dársela de nuevo a Bagnaia, que no estaba al frente de la clasificación desde la primera carrera en Qatar. Aún así, el parón veraniego viene en un momento de muchas dudas. Martín dejará Ducati al finalizar la temporada, y este nuevo cero le coloca a diez puntos por debajo de Bagnaia. Un complicado contexto que ojalá pueda reconducirse. La realidad es que aún falta más de media temporada por delante, por lo que las aspiraciones de título siguen completamente intactas.
Qué duro 😪
Así fue la reacción de Jorge Martín al llegar a su box tras caerse en Sachsenring y perder el liderato del Mundial#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/UX6B0QaGYt
— DAZN España (@DAZN_ES) July 7, 2024