El dardo de Pecco Bagnaia a Marc Márquez: "Se decía que iba a ganar por goleada"
-
Pecco Bagnaia y Marc Márquez compartirán box en 2025
-
El italiano no duda en cuestionar al de Gresini
-
La recomendación de Marc Márquez a Pecco Bagnaia para 2025: "Lo afrontaría como un reto"
Pecco Bagnaia y Marc Márquez están empezando lo que en el futuro será una de las relaciones más tensas de toda la parrilla de MotoGP. En 2025, ambos compartirán el box oficial de Ducati, y hasta ahora solo ha habido hostilidades. Pero la realidad es que, poco a poco, la presión o las expectativas que se verán el curso que viene comienzan a hacer acto de presencia. Bagnaia nunca ha sido un piloto que le guste chinchar o intentar coaccionar mentalmente a sus rivales. Sin embargo, unas últimas declaraciones dejan entrever que esa guerra interna en Ducati ya ha empezado.
Por su parte, quien mantiene un poco la calma siendo consciente del nivel actual, es Márquez. "Ahora mismo a Pecco. Tiene la estabilidad mental, que es muy importante, y los resultados. Está cogiendo inercia, que puede cambiar en dos carreras, pero ha cogido una inercia que da miedo. Si fuese él lo afrontaría como un reto. El piloto con más mundiales de la parrilla lo ponen a mi lado con la misma moto y voy a demostrar a la gente que le gano", explicaba el catalán al ser preguntado sobre cómo debería afrontar Bagnaia su llegada al box de Ducati.
Marc Márquez recibe un buen dardo de Pecco Bagnaia
Pero más allá de esas hostilidades, Bagnaia reconoce que la llegada de Márquez al box de Ducati puede marcar un antes y un después. Y lo que hace, sobre todo, es poner sobre la mesa muchas opciones de ver duelos intensos entre ambos en pista. "Llegará el momento en el que tengamos una pelea como en Aragón 2021 o Jerez 2024. He de decir, sin embargo, que en Jerez tuve más. Cuando llegó, supe que podía apretar para volver a escaparme. En cambio, en Aragón fue él el que tuvo un poco más. No me conformo con una segunda posición sin intentar ser el primero. Siempre haré todo lo posible para llegar lo más lejos posible, ya sea luchando por una décima posición o por una victoria", explica el italiano en Mow Magazine.
"Ahora voy más rápido que él, ya veremos en el futuro. Las expectativas que la gente tenía puestas en él, ciertamente, eran muy diferentes. Nosotros trabajamos en silencio y la pista habla. Nunca he tolerado esa costumbre de emitir juicios antes de ver la obra. Se decía que Márquez ganaría por goleada con la Ducati y ahora que no tiene la misma moto. Veremos el año que viene", lanza sin tapujos Bagnaia recordando que mucha gente pronosticaba un Márquez dominador con Gresini.