Marc Márquez va a vivir un fin de semana muy especial. Como cada casi año, Ducati organiza uno de los eventos más multitudinarios para todos sus aficionados. Los ducatistas se juntan en el trazado de Misano para compartir experiencias, aficiones y, en definitiva, para disfrutar de las motos. Este 2024, uno de los atractivos más esperados vuelve a ser la carrera de los campeones. Una prueba de diez vueltas y compuesta por 16 pilotos donde compiten nombres como Márquez, Pecco Bagnaia o Jorge Martín con una Panigale V4. Las misma armas y un objetivo: ganar al resto de pilotos Ducati. Es lo que viene siendo, un anticipo de lo que pasará en 2025. Y es que el curso que viene en MotoGP, Márquez y Bagnaia no solo compartirán el box oficial, sino que lucharán por el título con las mismas armas.
"Me comentó Domenicali que es un evento ducatista en el que ves al aficionado ducatista real, que es muy bonito. Es una clase de aficionado diferente al de gran premio, son fans de la marca, los que se compran la moto. Esperamos disfrutarlo. Hasta ahora había participado cada año en el 'Honda Thanks Day', un evento muy bonito también en el que veías todo el potencial de la marca que es Honda, y ahora será otra experiencia diferente", explicó el propio Marc a Motorsport. Un Márquez que tiene por delante un reto mayúsculo: ganar por primera vez con una Ducati y hacerlo ante Bagnaia y Martín.
Más allá de lo que ocurra este mismo sábado en Misano, Márquez ha hablado sobre el futuro y sobre cómo afronta el paso al equipo oficial de Ducati. "Sólo vestido de rojo podré entender realmente lo que es Ducati. Y seguirá siendo así durante los próximos dos años y también con la nueva regulación, espero", cuenta en La Gazzetta Dello Sport. Un Márquez que ha sufrido de lo lindo por culpa de las lesiones, sobre todo los últimos años. "Después de cuatro años y de lo que pasó, comencé a pensar que tenía que hacer sólo lo mejor para mí. En Honda todavía tengo muchos amigos... No es cierto que no tenga corazón, pero sigo mi cabeza. Y mi cabeza dice que si no me priorizo no puedo continuar mi carrera", reflexiona el catalán.
"¿Se merecía Martin la moto? Puede ser. ¿Me la merecía yo? Puede ser. No lo decidimos nosotros, otros me dieron esta oportunidad y tengo que aprovecharla. Ya he ganado mucho, pero intentaré ganar más. Si estoy feliz puedo quedarme aquí muchos años. Pecco es la referencia de Ducati, gestiona lo que yo hice con Honda. Miré la telemetría de los demás, si uno hacía un giro más fuerte inmediatamente podía hacer lo mismo", zanja Márquez.