Buen aperitivo para el fin de semana de MotoGP de Gran Bretaña en Silverstone se ha tenido este viernes en los libres en los que Jorge Martín se ha impuesto colocándose en el primer puesto, por delante de Aleix Espargaró. Un triunfo que le permite olvidarse de la Q1 de este sábado y que ha tenido un curioso momento con Marc Márquez durante los lbres en los que el piloto de Cervera buscaba aprovechar la buena marcha del madrileño. Todo ello tras no poder acabar la primera prueba de libres por una caída al final de la misma.
Lo que podría denominarse perfectamente 'el gato y el ratón' es lo que ha tenido lugar entre los dos pilotos que finalmente han conseguido pasar a la Q2 de forma directa tras acabar entre los diez primeros. De hecho, el catalán ha sido el que ha terminado en la posición que cierra ese Top-10. De manera que pasa directamente a la última prueba de la clasificación.
Más allá de la anécdota, ha sido curioso el gesto que ha realizado Jorge Martín al darse cuenta de lo que hacía su compañero de escudería. Un movimiento de con la mano claro que cogieron las cámaras de retransmisión. Algo que el propio Dani Pedrosa quiso restar importancia señalando que era un movimiento que "se ha hecho toda la vida".
Posteriormente, el ilerdense se puso a rueda de Aleix Espargaró para intentar repetir lo realizado con Jorge Martín, pero no tuvo resultado. Una vez consiguió quitarse de su rebufo a Marc Márquez, fue cuando consiguió ponerse el primero siendo el primero que bajaba el tiempo de 1:58. Sin embargo, este tiempo fue batido por Jorge Martín que bajó el 1:57:956 hasta el 1:57:911. 45 milésimas que le daban el triunfo en una prueba que era la primera tras el parón vacacional.
Jorge Martín y Marc Márquez, como el gato y el ratón 😺🐁
El gesto del '89' durante la Práctica de MotoGP #BritishGP 🇬🇧 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/RfWJ0JY3u8
— DAZN España (@DAZN_ES) August 2, 2024