Es Noticia

Jorge Martín vuela al segundo puesto 'sin gasolina': solo por detrás de Bastianini en el sprint de Silverstone

Jorge Martín, en Silverstone (Cordon Press)
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

La carrera al sprint del GP de Gran Bretaña en Silverstone venía caliente después de la clasificación para la carrera en la que Francesco Baganaia acabó muy enfadado con Marc Márquez. El pique entre ambos favoreció al tercero en discordia, Jorge Martín, que aprovechó como el que más la carrera y acabó en un celebrado segundo puesto por detrás de Bastianini.

Jorge Martín recorta a Bagnaia

Decimos ‘celebrado’ porque el segundo puesto con el que suma nueve puntos le permite recortar distancias en la clasificación del Mundial después de la caída de Bagnaia en la vuelta cuatro y la de Márquez en la vuelta nueve. Una manera de reponerse de un fin de semana más flojo que de costumbre en el que ha conseguido sacar mucho provecho solo con un sprint. ‘Martinator’ se recupera de esta manera con las alas de Ángel Nieto a modo de homenaje en el séptimo aniversario de la muerte del piloto.

“Estoy contento, he podido pilotar bastante bien todo el finde. Quizá hoy para la carrera tenía alguna dudilla, pero he podido hacer una gran carrera. He podido forzarles al principio, he hecho unas vueltas muy rápidas, pero he visto que tenían armas para responder, tanto Enea como Aleix, y bueno, la clave ha sido la salida”, comentaba Martín en los micrófonos de DAZN al final de la carrera.

Los problemas con la gasolina

Pero no todo ha sido tan fácil. El piloto no tenía gasolina suficiente y ha podido salirle muy caro. “No tenía gasolina desde la segunda vuelta, así que he tenido que correr con un mapa un poco más conservador. Eso tampoco ha ayudado a seguir teniendo un gran ritmo. Enea ha hecho una carrera increíble y tenemos que aprender de él para mañana. Nunca me había pasado, a nivel de consumo creo que lo hemos hecho bien así que ha podido ser un problema de cálculo o que aquí consumimos mucho. Igual mañana hay que cambiar un poco la estrategia”, comentaba Martinator.

El que también celebra es Bastianini, que consiguió ganar su primer sprint en Silverstone y llama a la puerta para competir en lo más alto de la clasificación. Todavía le separa 55 puntos con el líder, pero si sigue recortando poco a poco no tardaremos en hablar de él como otro candidato al título. Este domingo sale tercero y, con la suerte que ha tenido hoy, podría cerrar un gran fin de semana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar