El GP de Silverstone nos ha dejado un fin de semana con Jorge Martín como principal protagonista, con permiso de Enea Bastianini. El italiano logró el doblete e impidió que el de San Sebastián de los Reyes se hiciese con la victoria en una carrera en la que gran parte ‘Martinator’ estuvo liderando. Un segundo puesto que vuelve a celebrar, igual que la carrera al sprint del sábado, porque vuelve a recuperar el liderato del Mundial y se pone por delante de Pecco Bagnaia, que se va de Inglaterra con un amargo sabor de boca a pesar de subirse al podio.
Una carrera que dejó emoción hasta el final y en la que Jorge Martín soltó el acelerador por pensar más en el Mundial que en ganarle el duelo a Bastianini por los riesgos que podría tener. Además, el italiano supo conservar sus neumáticos mucho mejor que sus rivales y acabó con un mejor ritmo evidente al final. Obviamente, hubiese sabido mejor una victoria en Silverstone, pero Martín estuvo acertado con la prudencia. A partir del siguiente GP ya puede mirar por el retrovisor a Bagnaia en la clasificación y, sobre todo, pone fin a una racha para el italiano que no parecía tener fin.
El piloto madrileño se enfundó las alas de Ángel Nieto y, a pesar de no llevarse el primer puesto, puede celebrar con orgullo un fin de semana redondo. Y con una moto que para definirla te quedas sin palabras. En esta carrera la MotoGP homenajeaba su 75 aniversario con diseños de motos clásicas y la de Martín era con homenaje al piloto español fallecido. Por su parte, tanto Bagnaia como Marc Márque han sabido reponerse del k.o. del sábado y acabaron tercero y cuarto respectivamente. Las otras posiciones las completaron Di Giannantonio (5º), Aleix Espargaró (6º), Álex Márquez (7º), Bezzecchi (8º), Pedro Acosta (9º) y Morbidelli (10º). A continuación, puedes ver todos los resultados.
25 points to Gryffindor! ✅#BritishGP 🇬🇧| #MotoGP75 pic.twitter.com/TY4GmXnnUb
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 4, 2024