Marc Márquez y el consejo más personal a David Alonso: "Te pasa como a mí"
-
Marc Márquez hace de 'manager' a David Alonso
-
El colombiano venció por séptima vez en Moto3 este 2024
-
Marc Márquez brilla en la fiesta de Pecco Bagnaia con una remontada épica a la que le faltaron “cuatro gotitas”
Marc Márquez fue uno de los claros protagonistas durante el Gran Premio de Austria. Y no solo por su remontada en carrera tras una mala salida, sino por intentar ganar la sprint el sábado y por clasificar en primera línea junto con Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Pese a que sus opciones de luchar por el Mundial son cada vez más remotas, la idea del piloto de Gresini no es otra que la de darlo absolutamente todo encima de la moto. La realidad es que tanto Martín como Bagnaia están un paso por delante, y estar al nivel de ambos es muy complicado. Eso lo sabe el propio Marc, quien ve con optimismo su evolución con Ducati. En Austria, si bien tenía el objetivo del podio, tuvo que conformarse con una cuarta posición.
"Todo lo que nos podía pasar, nos ha pasado. Empezando por un problema técnico media hora antes de la carrera; que justo cuando iban a montar el neumático han ido a mirar la presión y se ha roto la válvula. Han tenido que ir rápido a Michelin, y cambiar el neumático de una llanta a otra, perdiendo la temperatura del neumático. En parrilla, iba más concentrado en poner temperatura, y no he enganchado bien el holshot. Fallo mío, pero todo viene a consecuencia. Un caos", explicaba Márquez tras la carrera.
Aún así, la satisfacción por el fin de semana es bastante clara. "Creo que hemos empezado a entender un poquito más. Porque siempre hemos tenido el mismo problema y hemos empezado a entender cómo solucionarlo rápido. Pero lo digo con la boca pequeña; porque aquí había una carcasa diferente. Y tenemos que verlo con la carcasa real, con la que siempre corremos. Porque la moto cambia un poco", añadía el catalán.
Marc Márquez comparte un momento con David Alonso
Pero antes de la carrera, Márquez tuvo un interesante momento con otro de los protagonistas del fin de semana. David Alonso se está adueñando de la categoría de Moto3, y en Austria logró su séptima victoria de la temporada. En un acto en el circuito y antes de esa nueva victoria, Márquez y Alonso coincidieron en la pista. Ahí, DAZN pudo grabar una conversación que da a entender la clase que tienen ambos.
"En el momento, no sé por qué cuando te estás jugando la última vuelta", le explicaba David a Marc. "¿Qué te crees? ¿Qué no me cabreo yo o qué? Claro que te cabreas, pero es normal. Está bien cabrearse", respondía Marc. "Es como que no me salía ahí celebrarlo", continuaba Alonso. "Es normal. Lo llevas por dentro, es bueno no expresarlo. Y luego ya en casa, te comes el tarro", apuntaba Márquez. "Claro, claro. O en el camión, donde sea", añadía el colombiano entre risas.
Más allá de esos consejos, Márquez no dudó en elogiar al joven piloto. "El fin de semana, eras el más rápido", confesaba Marc. "Ya. No el que más, pero bueno, estaba ahí", contestaba Alonso. "Pero en carrera, cuando te ponías tú delante, era diferente", destacaba el de Gresini. "Las curvas, por ejemplo aquí, llegar a la primera de izquierdas, al menos con la Moto3 no puedes frenar fuerte. Pues ahí es como que me tengo que contener en la frenada", apuntaba Alonso. A lo que Marc le confesó: "Tu eres frenador, como yo. Te pasa como a mí, igual".
🗣️ "¿Qué te crees? ¿Que no me cabreo yo? Lo llevas por dentro..."
Qué importante es escuchar a las leyendas. Qué maravilla de conversación entre @marcmarquez93 y David Alonso 😍
▶️ https://t.co/G2mTBmUuHw pic.twitter.com/emtLYhN55l
— DAZN España (@DAZN_ES) August 19, 2024