El Mundial de MotoGP sigue pareciéndose claramente a una 'Copa Ducati'. No es ninguna novedad hablar sobre los resultados que están obteniendo este 2024 la fábrica italiana. Solo con decir que los cuatro primeros en la clasificación general son de dicha marca... El primero 'no Ducati' es Brad Binder, que se encuentra en quinta posición. Por delante, Pecco Bagnaia, Jorge Martín, Enea Bastianini y Marc Márquez corroboran que Ducati tiene la mejor moto de la parrilla de MotoGP. Y todo este dominio se traduce claramente en un ataque de celos por parte del resto de equipos. KTM, Aprilia o Yamaha insisten en dar pasos adelantes en cuanto a las mejoras. Tanto es así, que sus tácticas para copiar a Ducati supera varios límites.
Durante el último Gran Premio de Austria, Davide Tardozzi tuvo un breve enfrentamiento con un mecánico de Aprilia. No es la primera vez que pasa algo parecido. Los propios pilotos, a veces, no dudan pasearse por el paddock para mirar con más detalle las motos de sus rivales: los neumáticos, la aerodinámica, etc. Siempre con el objetivo de mejorar y de seguir una hoja de ruta más firme, sin fisuras. Y en esto concretamente, Ducati se lleva la medalla de oro. Desde que el mencionado Tardozzi, Gigi Dall'Igna y compañía se pusieron manos a la obra, las motos que han creando mejoran con los años. La GP22, GP23 y GP24 son, sin lugar a dudas, las mejores motos de la historia reciente; y los títulos de Bagnaia lo corroboran.
En Spielberg, dicho dominio de Ducati no cesó. Bagnaia ganó tanto la sprint como la carrera larga. Martín hizo lo propio terminando segundo en sendas pruebas; por atrás, solo Aleix Espargaró hizo acto de presencia en el podio de la sprint. Márquez y Enea Bastianini siempre estaban en las posiciones de arriba, por lo que la hegemonía fue muy clara. Ante esta situación, en Aprilia no dudaron en intentar coger las riendas de la situación.
Ya se ha viralizado en redes sociales varios vídeos donde se ve a un mecánico de Aprilia acercarse a una de las motos del VR46. Lo hace con una tablet, grabando el colín de la moto. La idea no es otra que coger ideas para el futuro. Pero la cosa no acaba ahí: Tardozzi se enteró de lo sucedido y no dudó en plantar cara. En mitad del paddock, el que es uno de los pesos pesados de la marca, increpó a ese mecánico de Aprilia su determinación en ponerse a grabar. Una tensa situación que terminó con Tardozzi muy enfadado por lo sucedido.
Según #Pecino, Tardozzi se rebotó porque los de Aprilia andaban sacando fotos y Tardozzi interpretó que los estaban espiando... pic.twitter.com/asHdpCaVVE
— MuchapichaGP®🇮🇨 (@Muchapicha_GP) August 20, 2024
Normal que se enfadará Tardozzi pic.twitter.com/8XGo5SS8PC
— ert (@tertuliamotogp) August 20, 2024