Ya están casi todas las piezas del rompecabezas sobre la mesa. Más aún si se trata de las motos que tendrá Ducati la próxima temporada en 2025. Este miércoles se ha anunciado oficialmente que Fermín Aldeguer hará su debut en la categoría reina con el Gresini Racing, siendo el sustituto de Marc Márquez y acompañando en el box a Álex. El piloto murciano de 19 años firmó un contrato multianual con la fábrica de Bolonia en marzo de este año, después de terminar tercero en el pasado Campeonato del Mundo de Moto2, un año en el que ganó cinco carreras, incluidas las cuatro últimas de manera consecutiva.
En 2024, Aldeguer ha añadido dos victorias más a su impresionante currículum, en Jerez y en Sachsenring, elevando su cuenta total de triunfos a siete en la categoría intermedia. Al término de la presente campaña, Aldeguer ocupará el lugar del piloto del equipo oficial, Marc Márquez, en el box de Gresini. El español se unirá a su compatriota Álex Márquez en su año de debut en MotoGP en 2025 y también en 2026. La actual estrella de SpeedUp correrá con la Desmosedici GP24 de Ducati, la misma especificación que su futuro compañero de equipo.
"Estoy muy contento de unirme a la familia Gresini; es una oportunidad increíble para debutar en MotoGP con la mejor moto de la parrilla y con un equipo fantástico que ha contado con muchos pilotos emblemáticos. Espero poder familiarizarme rápidamente con la GP24, tendremos que afrontarla paso a paso, pero no veo la hora de que llegue el primer test de la nueva temporada en Valencia. Me gustaría agradecer a Nadia y Gigi su confianza, que será recompensada", confiesa el propio Aldeguer.