Marc Márquez volvió a sonreír. Lo hizo ganando de nuevo un GP de Moto GP el pasado fin de semana en Aragón. 1.043 días después de su última victoria en septiembre de 2021 ha logrado un nuevo triunfo, el sexagésimo en MotoGP y el octogésimo cuarto en su carrera deportiva, en el Gran Premio de Aragón de MotoGP en el circuito Motorland de Alcañiz.
1.043 días de sufrimiento, cuatro operaciones y meses y más meses de recuperación, Marc Márquez ha vuelto a subirse a lo más alto del podio y lo ha hecho de la manera que solía hacerlo cuando era piloto de Honda, dominado desde la primera hasta la última vuelta tanto en el gran premio como en la carrera 'sprint' del sábado, en el que es su primer 'doblete'.
El piloto español ya mira el GP de San Marino. Con confianza tras lo ocurrido el pasado fin de semana, Marc Márquez no se quiere borrar de ganar el Mundial mientras sea posible: “Me gustaría no quitarme de la ecuación, y quedan muchos puntos, pero tenemos que ser realistas. Un Gran Premio no cambia todo. En Silverstone ganó Bastianini, no cambia todo, en Aragón gané yo, tampoco cambia", confesó en DAZN.
"Me gustaría no quitarme de la ecuación... quedan muchos puntos"@marcmarquez93 valora al micro de @izaskunruiz sus opciones de pelear por el Mundial 👀#SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/WanhjH7r5Y
— DAZN España (@DAZN_ES) September 5, 2024
"Las condiciones del Gran Premio de Aragón, un circuito que me gusta, pero a parte las condiciones con las lluvias, más que el asfalto, que ensuciaron la pista, eran mis condiciones", admitió.
"Son en las que siempre me he encontrado a gusto. Aquí en Misano habrá más agarre, habrá más grip, e intentaremos gestionar de la mejor manera y estar cerca de los dos que han marcado la pauta este año”.
Marc Márquez tiene claro que en el trazado italiano puede tener opciones, pero no tan claras como lo fueron en el circuito español. Aun así, no cierra la puerta a luchar por el podio.
“Me gusta eso de habías ganado, ahora ya no. Misano es una de las pistas que me gusta también, se me ha dado bien en el pasado, pero tenemos que ser realistas en todo momento".
"Me gustaría ir recortando puntos, pero hasta ahora han sido los dos pilotos con más constancia, siempre van a ir bien, va a ir rápidos, creo que seguirá siendo así, pero nosotros intentaremos estar lo más cerca posible y buscar esa constancia para estar entre los 3 o 4 primeros”, confesó.
Este lunes, en El Partidazo de COPE el piloto repasaba su victoria junto a Juanma Castaño. El de Cervera contaba en el programa como se sintió tras la importante podio: “Estoy bien, de resaca emocional y de post Gran Premio, que cuesta más la recuperación. No lo pude celebrar mucho porque ahora tenemos Misano. Cuando llevas tanto tiempo intentando conseguir algo... antes el valor de una victoria era una más y ahora es diferente. Esta victoria ha sido diferente, he tenido que tomar decisiones contra mi corazón, como dejar el equipo de mi vida y a mis amigos en Honda. He renunciado muchas cosas para seguir creciendo y superar las lesiones y cuatro años de infierno”, sentenció.