Marc Márquez anunció en octubre de 2023 que la siguiente temporada competiría en Gresini Racing, equipo independiente con una moto de Ducati. Un cambio de moto que volverá a dar en dos temporadas montando la moto de fábrica de Ducati en 2025 y 2026. Un movimiento que Gigi Dall'Igna, administrador general de la escudería, tiene claro que hace que dos de los mejores pilotos del momento como son el de Cervera y Peco Bagnaia peleen por el campeonato por la misma moto. Sin embargo, lo hizo a través de una comparativa que sitúa en dos lugares muy distintos, uno y otro.
Un ingeniero que se ha basado en la meritocracia desde la cantera y que ha llevado a tener frutos como el propio piloto italiano o Jorge Martín. Algo que saltó por los aires con la llegada de Marc Márquez para ser el compañero de moto de Bagnaia. Sin embargo, desde el equipo están confiados en tener bajo control el tener dos gallos como ellos en un mismo conjunto.
Así lo desvela el propio Dall'Igna en una entrevista realizada por la web de la competición. "Marc Márquez y Pecco son dos de los pilotos con más caracter del campeonato", reclamó, añadiendo que esperaba saber manejarlos, teniendo confianza en que así será. Sobre la decisión de dar hacer sitio a Marc Márquez, sobre Jorge Martín desveló que la decisión la tomaron Claudio Domenicalli, CEO de la compañía, Mauro Grasilli, director deportivo y él mismo.
Una decisión que se tomó antes de que llegaran los dos fines de semana que ha conseguido colocarse en lo más alto. Este fin de semana, en Emilia Romagna buscará sumar su tercer Gran Premio. Algo que ha permitido dar la razón a la decisión que se tomó de cara al futuro de Ducati. Sin embargo, si algo tiene claro, Dall'Igna es el nivel de sus pupilos. "Pecco es uno de los pilotos más importantes de la historia de Ducati", comentó sobre el italiano, situándole "probablemente el más importante de todos", puesto que nadie se había llevado dos títulos.
No obstante, no tuvo reparos en situar a Márquez en un escalón superior. "Es ocho veces campeón del mundo y es uno de los pilotos más importantes de la historia de MotoGP", explicó, añadiendo que "por eso lo está haciendo tan bien". Por último, y de cara al final de campeonato, Dall'Igna quiso recalcar que tendrán igualdad de oportunidades para llevarse el título. "Tenemos varios pilotos que pueden llevárselo", expuso, colocando a Pecco Bagnaia y a Jorge Martín, sin olvidar tanto a Enea y Márquez. "Les daremos a todos ellos todas las opciones para que puedan lograr sus objetivos", zanjó.