La guerra entre Valentino Rossi y Marc Márquez continúa. Todo se ha reavivado a raíz del GP de San Marino, cuando Márquez fue pitado por varios de los aficionados presentes.
Tras ello, Valentino Rossi ha criticado a Marc Márquez y el revuelo se ha mantenido a lo largo de estas semanas. Durante una charla en el podcast Mig Babol, el expiloto vuelve a cargar duramente contra el que fuera su rival, al que imita, y del que dice "no haber visto a nadie más sucio que él".
Por si fuera poco, Giovanni Zamagni se ha encargado de meter más leña al fuego. El periodista de Sky Italia es amigo del ex piloto italiano. El mismo opinó sobre su teoría del biscoto entre españoles para que Jorge Lorenzo saliese campeón en 2015, pero opinó sobre el último encontronazo entre Márquez y Rossi.
“Para mí, no dijo muchas cosas nuevas de las que ya había dicho en el pasado. La única cosa es que le consideraba el más sucio a Márquez y que Márquez y Alzamora andaban por el paddock diciendo que si ellos no ganaban el Mundial no lo iba a ganar él. En este sentido ha cambiado un poco, porque antes hablaba del famoso ‘biscoto’ para ayudar a Lorenzo y ahora la novedad no es que ellos fueran a favor de Lorenzo sino en contra de Rossi", explicó Zamagni.
Sobre la obsesión de Valentino Rossi por la posibilidad de que Marc Márquez gane diez mundiales de Moto GP, Zamagni opina lo siguiente: ”Rossi tiene la opinión que tiene y que todo ha sucedido como él lo piensa. Nosotros no sabemos si tiene razón o no, pero él lo cree así y es una cosa gravísima. Si tú piensas que hay uno que te hace perder aposta el décimo título, no se te pasa el enfado con él ni aunque pasen 20 años. Yo me creo la teoría de Rossi, pero es una opinión y no tengo las pruebas para demostrar que fue así”, dijo.
La guerra entre Marc Márquez y Valentino Rossi ha vuelto a escena. "Es un piloto muy fuerte, un campeón. Siempre ha ido bastante límite, muy agresivo, pero en 2015 cruzó la línea. Si eres malo deportivamente o agresivo, hay muchos que rozan lo sucio y te podría poner muchos ejemplos. Nunca nadie ha sido tan sucio como él", afirmó el expiloto italiano.
Rossi sigue sin olvidar lo que pasó en la temporada 2015, cuando él y Jorge Lorenzo se jugaban el campeonato mundial: "En Malasia, fui contra él en la rueda de prensa porque quería intentar deshonrarlo, decirle a todo el mundo lo que estaba haciendo. Él ya no tenía nada que ver, Lorenzo y yo nos estábamos jugando el Mundial. Si estás luchando por el título, quizás lo entienda. Pero si no tienes nada que ver, ni siquiera eres compañero de uno de los dos, hay que tener el respeto para no tocar los coj**** a los demás", sentenció.