Marc Márquez ha recuperado su protagonismo habitual en MotoGP. El piloto de Cervera ha ocupado en el podio en los 3 últimos grandes premios, ganando el de Aragón y el de San Marino.
Los últimos éxitos del español han levantado ampollas entre sus algunos de sus rivales como lo fue Valentino Rossi. El italiano ya cargó contra el 6 veces campeón del mundo, recordando su competencia cuando aún era piloto, afirmando que "nunca nadie ha sido tan sucio como él". Unas palabras que el propio Marc Márquez ha ignorado, señalando que "ni me interesan ni me afectan esas guerras".
No obstante, el Valentino Rossi parece no haber quedado satisfecho con la respuesta del español y ha vuelto a atacarle. El expiloto fue entrevistado por 'MCN', donde explicó que tiene una fuerte opinión sobre Marc Márquez y nunca la cambiará.
"Su llegada a Ducati puede ser difícil para Pecco (Bagnaia). Para ser sincero, no he entendido bien toda la historia. Pensaba que Jorge Martín estaría de rojo el año que viene. Pero Pecco está preparado. Es el actual bicampeón del mundo de MotoGP y este año vuelve a luchar por su tercer título. Será interesante ver cómo va esta convivencia. Aparte de eso, no creo que Pecco necesitara tener a Márquez al lado para demostrar que es el número uno", resaltó.
De esta forma, Rossi criticaba duramente la decisión de Ducati de fichar al piloto español. Destacó que la consecuencia de este movimiento es el paso de Pramac a Yamaha y la marcha de Jorge Martín, Bastianini y Bezzecchi a la competencia.
"Ducati había establecido un sistema interesante, con una pirámide que permitía a los jóvenes pilotos progresar y soñar con unirse algún día al equipo oficial. Así es como Pecco Bagnaia subió los escalones de la escalera, y así también Martin y Bezzecchi esperaban llegar allí. Luego, de repente, Ducati decidió poner a Márquez de rojo en la moto de fábrica", añadió.
"Es normal que los jóvenes pilotos que han sido fieles a la marca durante años se sientan traicionados… Es normal que piensen que la elección de Márquez es una broma. Así que Martin, Bezzecchi y Bastianini se han ido a otra parte”, concluyó.
"Todo es posible", mencionó el piloto español antes del GP de Indonesia. Este jueves ha querido hacer una extensión, añadiendo que "nada es seguro" entre risas.
Marc Márquez explicó su comentario a los micrófonos de DAZN. "De momento poca cosa porque el tiempo pone muchos soles. Veremos cómo me puedo adaptar este fin de semana, pero en la ruta asiática todo depende de la meteorología. Cuando dependes de la lluvia es que te falta algo en lo que realmente es importante, que es en el terreno seco. Intentaremos trabajarlo", señaló el piloto de Cervera.
¿Qué es posible con @marcmarquez93 en el #IndonesianGP?
De momento, el ’93’ espera una ayuda meteorológica y tira de una frase que le dijo @CarlosCheca7 🌦️🤣#MotoGP 🏁 pic.twitter.com/lekitcznSH
— DAZN España (@DAZN_ES) September 26, 2024
Desde que le pillaron en la cama con Uccio ya no sabe que hacer para desviar la atención