El Gran Premio de Indonesia dejó una imagen dolorosa para la afición española. El motor del Ducati GP23 de Marc Márquez se rompió y su moto empezó a arder. Una motocicleta que acabó con los frenos totalmente destrozados y que el piloto apunta directamente a los extintores.
Marc Márquez ya había cambiado su motocicleta al no encontrarse cómodo con los frenos. En la vuelta número 12, mientras el piloto español iba séptimo, su motor explotó. En ese momento, el catalán decidió parar en una de las escapatorias del circuito.
Pese a los intentos del piloto español, Márquez no pudo arreglar el destrozo al no contar con herramientas de nivel. "Por supuesto, hubo un gran ruido en la moto y también se paró el motor", explicó el '93' sobre el caos que estaba viviendo.
La Ducati de Marc Márquez, EN LLAMAS
El motor de la GP23 dijo basta y tuvieron que apagar el fuego con un extintor 😱#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/pWPw067pBk
— DAZN España (@DAZN_ES) September 29, 2024
"Pero cuando vi el humo blanco, inmediatamente revisé y fue una pena porque los extintores que tienen aquí no son los correctos y la moto quedó completamente dañada, todo, sobre todo los frenos", mostró un enfadado Marc Márquez sobre la situación.
Pese a que el Mundial de MotoGP es uno de los más importantes del motociclismo, el Gran Premio de Indonesia dejó mucho que desear. "Los extintores deben ser los adecuados, o los de última tecnología, porque si no, destrozas la moto", expresó sobre la falta de medidas, tanto en tecnología, como en seguridad. "Es una pena para el equipo porque para un equipo privado es un coste muy grande", reconoció.
"Ha sido una pena, porque hemos hecho una buena salida y estábamos ahí en un grupo bastante bueno, donde teníamos el tercero en el punto de mira. Si se hubiera conseguido o no, ahí habría implicado varios factores, pero al menos estar en esos cinco primeros, que era el objetivo. Cuando ganamos, ganamos todos; cuando perdemos, perdemos juntos, así que hoy ha tocado cosas que pasan en la competición, cosas que no están en tus manos, ni en las del equipo, ni tan siquiera en las de Ducati, porque a veces las piezas mecánicas también fallan", explicó en 'DAZN'.
Además, explicó lo ocurrido con su motor. "Ya ayer y esta mañana tenía problemas con los frenos y eso ha hecho que cambiáramos de moto para la carrera con la mala suerte que su motor se ha roto", decía Marc Márquez.