Marc Márquez acabó la Sprint del sábado en Indonesia a 53 puntos del líder del campeonato, Jorge Martín, con 210 puntos en juego por delante. Sin embargo, tras tener que abandonar el domingo al romperse el motor de su Ducati, que ardió en llamas, acabó el fin de semana a 78 puntos de Martín con 185 puntos en disputa.
Márquez habló sobre su temporada en MotoGP, admitiendo que, tras su error en Indonesia, sus opciones por el campeonato se han desvanecido. Comentó los problemas de Ducati con la rotura del motor que tuvo en Indonesia y comparó su moto con las de sus rivales, destacando la desventaja en rectas debido al holeshot. Además, mencionó cómo le resulta extraño volver a un gran premio que antes era muy especial para él.
“El título es game over para nosotros”, admitió el corredor de Gresini. Durante toda la temporada el piloto ha insistido en que el campeonato no estaba, este año, entre sus objetivos, pese a que el pasado domingo bromeó ante la insistencia sobre sus posibilidades con un "lo veo más posible que nunca".
“La lucha por el título ya ha quedado entre dos, ya que nosotros (refiriéndose también a Enea Bastianini) no podíamos fallar y hemos fallado. Ahora intentaremos disfrutar y preparar estas últimas carreras, buscando esa regularidad”, vaticina el español la pelea entre Martín y Pecco Bagnaia por la corona.
😆 @marcmarquez93 bromea sobre la pelea por el título y el hecho de haberse quedado fuera de la rueda de prensa previa al #JapaneseGP 🇯🇵
"No podíamos fallar y hemos fallado. Fuera, tú no sirves, ya no vendes" 😂#MotoGP 🏁 pic.twitter.com/AjbE97YV2S
— DAZN España (@DAZN_ES) October 3, 2024
El español también tuvo tiempo de bromear sobre el porque no había aparecido en la rueda de prensa oficial. “Es la primera vez. Fuera, tú no sirves, ya no vendes”, decía Marc entre risas.
Lo sucedido en Indonesia sigue siendo una incógnita: el motor de la Ducati GP23 de Gresini se rompió y empezó a arder, en teoría no era un motor con mucho kilometraje, por lo que la fábrica lo ha puesto bajo investigación.
"Cuando se rompe un motor en todas las fábricas saltan las alarmas, y en Ducati están tratando de entender qué pasó, porque es verdad que se han roto motores antes, pero no de esa manera", explicó el corredor catalán, que no sabe que consecuencias puede tener este tipo de investigación. "Si tomarán medidas o no, eso es cosa suya", dejó dicho.
Lo que está claro es que la moto en llamas provocó un cero para el piloto y supuso un extra de horas trabajando en el box de Gresini. "El equipo tuvo que trabajar mucho en la moto que rompió el motor", admite.