Tito Rabat, expiloto de MotoGP y campeón de Moto2, demostró este miércoles en sus redes cómo se encontraba la A3 tras el paso de la DANA y cómo había hecho que multitud de vehículos estuvieran bloqueados en la autovía. Una experiencia que contó en ElDesmarque Madrugada.
El actual piloto de SuperBikes desveló que quería bajar desde Barcelona a Jerez y al coger la A3 desde Valencia, "justo delante del Circuito de Cheste, empezó a llover muy fuerte". Recordó que pasó todo muy rápido porque "entramos a la autopista, me di cuenta de que llueve fuerte y 200 metros para adelante, veo un coche que se mueve raro". Algo que le sorprendió, se bajó del coche con "todo el mundo parado" y al empezar a parar de llover, cuando había pasado todo, "veo el panorama".
Había subido “muchísimo” el nivel del agua por el lado de la A3. "Había pasado incluso por encima de la autopista rompiendo la parte central", afirmó, señalando que no se había enterado y que no tuvo en ningún momento percepción del peligro. En ese momento fue cuando vio coches girados, cubiertos de cañas, "camiones corriendo por ahí". "Todavía estoy tratando de asimilarlo, lo ves y no te lo crees", reconoció.
Una situación de la que también recuerda "la fuerza con la que bajaba el agua". Remarcó que los bomberos que estaban ayudando les avisaron que "volvería a caer en nada" y les recomendaron subir hacia una gasolinera Repsol. "No tenía luz, pero nos atendieron dándonos de beber y de comer", afirmó. Entonces, cuando paró de llover "sobre las 2 de la mañana, bajamos y a dormir hasta el día siguiente que hemos podido arrancar".
Una Odisea que, tras poder salir de allí, la ha vuelto a vivir en Jerez, como reconoció en el programa. "Hemos conseguido salir", afirmó, señalando que para recorrer tres kilómetros, "he estado cuatro o cinco horas". Posteriormente, comentó que se había aclarado el día, pero al llegar a la ciudad gaditana, había vuelto a caer. "Parece mentira", comentó, señalando que tras llegar a Sevilla, ha ido por la autopista a 30 km/h. "Todo inundado otra vez", remarcó.
Por último, quiso lanzar un mensaje a "la gente que sé que lo está pasando fatal, mucho ánimo". "Hemos tenido suerte nosotros, pero fuerza porque va a seguir cayendo en dos días", afirmó, señalando que "habrá que estar atentos".