La temporada está a punto de acabar y muchos ya están pensando en lo que será el año que viene. Ducati finalmente eligió a Marc Márquez, que tendrá de compañero a Pecco Bagnaia. Una decisión dolorosa para un Jorge Martín que ha demostrado estar entre los mejores.
Y uno de los que ha querido dar su opinión ha sido Casey Stoner. El ex piloto australiano ha estado esta misma semana en el Eicma, el Salón de la Moto en Milán. Desde ahi ha opinado de su ex equipo, Ducati, al que no entiende por sus decisiones.
Pese al cariño que siente sobre Ducati, Stoner no ha dudado en dar un palo por la decisión de no contar con Jorge Martín. "Sería un mal asunto, pero lo sería más para Martín, que ha pasado todos estos años siendo fiel a Ducati, ha hecho esfuerzos extraordinarios para ser el único que lucha con Pecco por ganar carreras y el Mundial y, luego, perdió la oportunidad de ser promocionado al equipo oficial", comenzó diciendo en La Gazzetta dello Sport.
"No creo que sea justo, pero, por desgracia, es el modo en el que trabaja Ducati. Por eso han perdido a muchos pilotos. Hay quien se pregunta por qué debes dejar la mejor moto, pero tú no corres sólo por el negocio, corres por la pasión y por divertirte. Cuando hay personas que te dan la espalda tan rápidamente, encuentras tu motivación en irte a otra parte. Han perdido pilotos óptimos y un equipo, veremos qué pasa", aseguró.
Una decisión en la que culpa a Ducati y no a Marc Márquez, que ha pensado en su futuro. "En muchos aspectos entiendo la decisión, pero no quiere decir que sea justa. Cuando tienes pilotos que lo dan todo y destacan entre los 22 y llega uno y que te quita el puesto, no creo que sea justo. Marc habría podido tener una moto oficial en otro equipo. No creo que sea justo haberlo elegido en lugar de Martín o Bastianini, especialmente de Jorge, que ha demostrado lo que es capaz de hacer y siempre ha mejorado. Merece el Mundial", opina.
Además, una de las dudas que le genera es la posible mala relación entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia. "Depende de cómo se comporte Ducati. Creo que Pecco, mentalmente, es suficientemente fuerte para afrontar la situación. Se tratará de ver a quién protegerá más Ducati. Lo que es seguro es que los dos intentarán crear el caos en el equipo para llevar las cosas en una dirección o la otra. Veremos cómo gestiona Ducati la situación y a quién elige. Tendrán que ser lo más equilibrados posibles o será un problema", zanjó.