Ha llegado la última carrera de Moto GP en dónde Jorge Martín y Pecco Bagnaia se jugarán el título. Una cita que se disputará en Montmeló (Barcelona) y no en Cheste (Valencia), después de lo ocurrido con la DANA. Eso sí, habrá todo tipo de homenajes y se buscará la recaudación para una ciudad devastada por las lluvias torrenciales.
Jorge Martín no sólo quiere ganar en lo personal, también quiere dar una alegría a todos los españoles que deseamos su victoria. Llega como líder, con 24 puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia, y le valdría con un sexto puesto para levantar el título de campeón.
Al igual que lo hizo Ilia Topuria hace unas semanas, Jorge Martín quiere darle el triunfo de campeón mundial a nuestro país. Tanto que incluso repite alguna de las frases más míticas del campeón hispano de artes marciales mixtas en la UFC.
"La clave ha sido toda la temporada. Está una cita de Topuria que dice: 'Gano los campeonatos entrenando'. Para nosotros, es ir ganando en cada cita. Lo importante es el trabajo hecho durante toda la temporada. En las 19 carreras lo dimos todo. Ahora, es entender lo que nos falta", comentó el español en rueda de prensa.
Al contrario que en otras ocasiones, como Marc Márquez y Valentino Rossi, esta rivalidad entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia es sana. "Nos respetamos mucho, nos conocemos desde que éramos muy pequeños. Yo creo que esto cambia un poco el desarrollo de la relación con los años", comenzó diciendo junto al italiano.
"Quizá, si estuviese con otro, no sería esta relación ni mucho menos, pero con Pecco es así y nos ha tocado vivir esto. Hay que disfrutarlo. Aún no hay nada hecho. Hay que seguir pensando en lo que tenemos por delante. Veremos qué pasa después de esta carrera en esa relación", aseguró.
Una rivalidad en la que no hay peleas. "Al final, nos tenemos mucho respeto. Pecco es uno de los más limpios de la parrilla. Creo que eso tampoco lo quiere perder. No quiere cambiar la percepción que se tiene de él por empezar a pilotar guarro durante el fin de semana. Si cambia, pues habrá que estar preparados e ir a por ello. Yo estoy preparado para todo y concentrado en mi trabajo".
"I'm happy. I'm confident" - @88jorgemartin🎙️
Inching closer to #TheRematch and a dream #MotoGP title, here's how the Spaniard approaches the biggest weekend of his career 👀 #SolidarityGP 🏁 pic.twitter.com/wIIfm4Irm9
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 14, 2024
También lo confirmó el italiano, tirando de hemeroteca y hablando de otras rivalidades. "Este tipo de situación me recuerda al pasado y la rivalidad era siempre la misma: Vale contra Sete o Biaggia. Luego, Stoner; Pedrosa; Márquez, contra el resto. Esto nos faltaba en el Mundial. Aporta más equilibrio. Es fantástico que nuestra relación sea algo nuevo respecto a lo que había en el pasado. Es una rivalidad sana", comentó.
Una de las cosas que pueden suceder este fin de semana es que, en caso de que gane, pediría petición a su esposa. "Eso veremos qué pasa. La ilusión está ahí, el matrimonio sería formalizar algo que ya sabemos los dos", dijo Jorge Martín. "Que se case con María. Hacen muy buena pareja", deseó Bagnaia.