Jorge Martín no ha logrado hacerse con el título de campeón del Mundial de MotoGP en la carrera al sprint. A pesar de no haber conseguido la victoria, se ha subido al podio junto con Francesco Bagnaia y Enea Bastianini.
No comenzaron bien las cosas para el piloto español: quedó cuarto en la clasificación. Aprovechó muy bien la salida y se puso segundo, aunque fue en la batalla con Bastianini en la que terminó cediendo la segunda plaza al piloto italiano. Pero, ¿qué debe hacer ahora Jorge Martín para proclamarse campeón?
Jorge Martín será campeón si gana la carrera. Pecco Bagnaia, quien llega al domingo con 473 puntos en su cuenta, es el único piloto de la parrilla con posibilidades de disputarle el campeonato mundial al español. No obstante, sus posibilidades son muy reducidas. Si Bagnaia lograra la victoria en el GP de Barcelona, alcanzaría un máximo de 498 puntos. Por ello, a 'Martinator' le sería suficiente finalizar en la novena posición para garantizar el título. Por debajo de ese décimo puesto, quedando el italiano primero, sería campeón.
Otros casos pueden darse, como por ejemplo un segundo puesto de Bagnaia (si Jorge Martín no gana, será campeón si queda 15º o mejor) o un empate de puntos, que favorecería a Bagnaia, ya que ha conseguido más victorias durante la temporada.
Era esencial para Jorge Martín terminar la carrera al sprint y sumar los máximos puntos posibles, aunque no fuera la victoria. El piloto se pasó por los micrófonos de DAZN para dar su explicación de lo ocurrido. "Me siento bien gracias al espectáculo con Enea. He competido, hoy me ha fallado la elección del neumático delantero, pero mañana es otra historia", comenzó diciendo.
Se ha mostrado contento: “Me siento bien, gracias por el espectáculo. Quería una carrera normal, he atacado y he hecho todo lo que he podido”, comentaba. “El podio era mi objetivo, estoy muy contento y vamos a intentar cerrar el reto mañana”, concluía.