Pecco Bagnaia es el único rival de Jorge Martín para convertirse en campeón del Mundial de MotoGP. El italiano ha ganado este sábado la carrera al sprint, mientras que el piloto español ha quedado en tercer lugar. 4 décimas han separado a ambos durante el mayor tiempo de la prueba, por lo que tendremos que esperar para conocer al ganador hasta mañana.
A pesar de que la lucha siga abierta de cara a la carrera, las cuentas de Jorge Martín para lograr el campeonato son muy favorables. Bagnaia, conocedor de los puntos y sus posibilidades, se ha mostrado muy elegante con su ahora máximo rival y ha aplaudido su temporada.
Jorge Martín y Pecco Bagnaia llevan toda la temporada manteniendo en vilo a los fans de la MotoGP. Han llegado a la última carrera en Montmeló con 19 puntos de diferencia, con el español primero y el italiano segundo. Bagnaia se ha hecho con la victoria en la carrera al sprint y 'Marinator' le ha acompañado en el podio como tercero.
Lejos de demostrar una rivalidad obsesiva, se ha podido ver una competición sana entre ambos. Tras la carrera, Bagnaia se ha mostrado contento y ha dedicado unas elegantes palabras a su rival: "Jorge ha hecho todo perfecto, se lo merece y lo que tenga que ser, será", afirmaba con una sonrisa en la cara.
🗣️ La elegancia de @PeccoBagnaia ante la batalla final
"Jorge ha hecho todo perfecto, se lo merece y lo que tenga que ser, será"#SolidarityGP #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/4mAsz9nEv0
— DAZN España (@DAZN_ES) November 16, 2024
El piloto italiano tiene muy complicado hacerse con el campeonato y es que, de ganar la carrera del Gran Premio de la Solidaridad en honor a Valencia, a Jorge Martín le basta con quedar entre las diez primeras posiciones para mantener la ventaja que arrastraban. Por otro lado, si queda segundo, al piloto español le basta con quedar entre los 15 primeros pilotos. Si Jorge Martín gana la carrera, Bagnaia no tendrá más opciones.
Después de la carrera al sprint, el piloto español se pasó por los micrófonos de DAZN para evaluar su prueba: "Me siento bien gracias al espectáculo con Enea. He competido, hoy me ha fallado la elección del neumático delantero, pero mañana es otra historia", comenzó diciendo. "Mañana el objetivo será algo similar, iré a por todas y estamos en la buena línea de trabajo. Intentaremos cerrar el título mañana", zanjó sobre lo que espera que ocurra este domingo en Montmeló.
Pecco también valoró la carrera de mañana tras su victoria: "Trabajo hecho por hoy, pero mañana tendremos que repetirlo. Ya veremos mañana que nos depara la carrera, por hoy estoy muy contento". aseguró.